ir al contenido

Padres piden apoyo de la comunidad para encontrar a su hijo de 4 años que cayó en el río Merrimack

La Policía de Lowell en Massachusetts reportó que el fin de semana respondieron a un llamado del 9-1-1 sobre un niño boricua que había caído al agua en el río Merrimack, siguen los operativos en su búsqueda.

La búsqueda del niño ha involucrado a la Unidad de Drones de la Policía de Lowell, las embarcaciones y el Equipo de Buceo del Departamento de Bomberos de Lowell, el Ala Aérea de la Policía Estatal de Massachusetts, el Equipo de Buceo, la Policía de UMass Lowell y la Policía Ambiental. (capture).

El pasado sábado, la Policía de Lowell en Massachusetts reportó que, poco antes de las 6 p.m., atendieron una llamada al 9-1-1 sobre un niño boricua que había caído al agua en el río Merrimack en la ciudad.

El domingo por la tarde, la policía extendió su búsqueda río abajo hacia Dracut, Methuen y Lawrence. No obstante, reconocieron que creen que el niño fue arrastrado rápidamente por la corriente del río.

La búsqueda del niño ha involucrado a la Unidad de Drones de la Policía de Lowell, las embarcaciones y el Equipo de Buceo del Departamento de Bomberos de Lowell, el Ala Aérea de la Policía Estatal de Massachusetts, el Equipo de Buceo, la Policía de UMass Lowell y la Policía Ambiental.

Según confirmó Joan López, el padre del niño en algunos medios de comunicación, se trata de Azriel López, de cuatro años. La familia puertorriqueña es residente de Lawrence según Lisa Marie, quien alegó tener permiso de la madre para publicar el mensaje en Facebook.

Dazariel Fontánez López, compartió en redes que por favor le ayuden a buscar a su hijo.

“Ayúdenme a buscar a mi hijo, Azriel Nahir López”, afirmó Fontánez López.

Asimismo, otra mujer identificada en la red social como Linda Isabel López Fontánez, quien contó ser la tía de Azriel, pidió la ayuda de voluntarios para ayudarlos a buscar al menor.

“Es un momento difícil. Necesitamos la ayuda de la comunidad, por favor. Si alguien tiene moto acuática o bote, por favor, ayúdenos”, declaró.

“No hay helicópteros ni drones en Lowell. Necesitamos que la prensa esté aquí, por favor compartan”, escribió Linda el mediodía del lunes. Esta se encuentra en el parque Lawrence Riverfront, buscando al niño.

De acuerdo con la información compartida con algunos medios, Azriel estaba en el parque con su madre en el momento del incidente, cuando Joan recibió una llamada diciendo que el niño "simplemente se cayó al agua".

"No sé si se resbaló o qué pasó...", dijo López a NBC10 Boston, ayer.

Según indicó López, al momento de su desaparición, el niño vestía pantalón negro, zapatillas azules y blancas y una camiseta roja fucsia.

Por otra parte, López alertó sobre que su hijo tiene algunas discapacidades y que sufría de hiperactividad. El padre agregó que a su hijo le encantaba correr "era muy ágil", dijo.

"Estamos lidiando con nuestra fe, creemos en Dios. Entendemos que ha pasado mucho tiempo para un resultado positivo, pero creemos en el Señor. Él nos ayudará a superar este momento", dijo López a la prensa.

"Continuaremos la búsqueda río abajo con la fe en Dios de que lo encontraremos... ahora lo que necesitamos es el apoyo de la comunidad para que nos ayude a encontrarlo, aunque solo sea el cuerpo", agregó López.

El río de unas 116 millas es conocido por su fuerte corriente. El mismo nace en New Hampshire antes de pasar por Lowell, Lawrence, Haverhill y desembocar en el Golfo de Maine en Newburyport.

Últimas Noticias