El Revolution derrotó 0-1 a Atlanta United este sábado 12 de abril. Partido correspondiente a la jornada 8 de la MLS. El partido se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia. Carles Gil anotó el gol del triunfo para el Revolution desde el punto penal al minuto 36. Con este gol, Carles Gil llega a marcar 3 goles esta temporada. Gil también llegó a la cifra de 115 contribuciones de gol con el Revolution.
El Revolution tuvo un buen rendimiento futbolístico, defendiendo bien y mostrando peligro en ataque. Caleb Porter usó una formación de 3-5-2, algo muy diferente a su habitual formación de 4-5-1. Porter utilizó a 3 defensas centrales (Beason, Fofana, y Ceballos), y adelantó a los defensas laterales (Peyton Miller e Ilay Feingold). Este esquema le dio más libertad a Carles Gil en el medio campo, lo cual le permitió ser más peligroso en ataque.

"Les dije a los jugadores durante la semana que con este esquema diferente (3-5-2), íbamos a tener la oportunidad de ir de bien a mejor, de crear más jugadas en ataque, y ser mejores en defensa. Estoy feliz con el desempeño defensivo. Logramos mantener nuestra portería invicta." Dijo Caleb Porter en rueda de prensa luego de la victoria ante Atlanta United.
El Revolution registró un total de 7 tiros a portería. En el sector defensivo, el portero Ivačič, tuvo una actuación estelar, registrando un total de 5 atajadas durante el partido. Segundo partido con portería invicta para Ivačič en esta temporada.El triunfo de visita ante Atlanta United, le da al Revolution 3 puntos de oro luego de haber tenido un mal arranque de temporada. Apenas habían sumado 4 puntos en los últimos 6 partidos (1 victoria, 1 empate, y 4 derrotas).

El Revolution suma 7 puntos y se coloca en la doceava posición en la tabla de la conferencia Este de la MLS.
El Revolution regresa a Massachusetts para enfocarse en su siguiente partido ante New York City FC. El partido se llevará a cabo en el Gillette Stadium el sábado 19 de abril a las 7:30 pm.