La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, hablará este jueves para celebrar lo que llamó una victoria judicial "histórica" que permitirá que continúe la renovación del White Stadium.
El proyecto de renovación anunciado en 2024, ofrecerá instalaciones de última generación para los estudiantes de las Boston Public Schools, un mayor acceso público, inversiones necesarias en Franklin Park y un hogar para el equipo de la NWSL de Boston.
Sin embargo, recientemente el proyecto ha recibido una fuerte oposición de la comunidad. Emerald Necklace Conservancy y 20 personas presentaron una demanda en el Tribunal Superior de Suffolk para detener el desarrollo del estadio, pero el juez Matthew Nestor determinó, en un fallo emitido el miércoles, que el proyecto no violaba la ley estatal porque no existen pruebas sólidas de que la propiedad del estadio sea considerada parque público.
El miércoles, tras el fallo del tribunal que permite que continúe la demolición del estadio para que pueda ser renovado y utilizado por los escolares de la ciudad, así como por un nuevo equipo profesional de fútbol femenino, la alcaldesa Wu realizara una conferencia de prensa para celebrar esta histórica victoria en el White Stadium.
Wu calificó la victoria judicial de "histórica" en un comunicado, y un directivo del equipo de fútbol, el recientemente rebautizado Boston Legacy FC, afirmó que "están encantados de continuar" con la revitalización del estadio.
La presidenta de Emerald Necklace Conservancy, Karen Mauney-Brodek, dejó abierta la posibilidad de apelar el caso en un comunicado enviado tras el fallo.
Las obras de demolición del estadio de 76 años con capacidad para 10,000 personas en Franklin Park, entre Roxbury y Jamaica Plain, comenzaron este invierno. La ciudad y Boston Unity Soccer Partners, el grupo impulsor del equipo, acordaron una colaboración público-privada que dividiría el coste de la renovación del estadio para su uso tanto por las Escuelas Públicas de Boston como por el anteriormente conocido como BOS Nation Football Club.
Para la Ciudad de Boston el proyecto del White Stadium representa un compromiso para construir una infraestructura que sirva a todas las comunidades, priorizando la participación de diversas empresas y el compromiso vecinal.
Los miembros de la comunidad que presentaron la demanda, junto con Emerald Necklace Conservancy, afirmaron que el proyecto desplazará a las comunidades marginales de los alrededores.
Los opositores también han expresado su preocupación por la contaminación acústica y lumínica, la basura, la tala de árboles y las restricciones de tráfico y aparcamiento.
Para más detalles del City of Boston’s White Stadium visite: Boston Unity Soccer Partners’ White Stadium webpage.