Este lunes nuevos detalles impactantes salieron a la luz, sobre la muerte de un bebé de 6 semanas en Cape Cod en 2021, luego de llevarse a cabo la lectura de cargos de asesinato contra el padre del bebé.
En la lectura de cargos se determinó que el niño tenía hemorragias en el cerebro y los ojos, y las piernas rotas, "consistentes con haber sido torcidas por alguien", afirmó un fiscal en el Tribunal Superior de Barnstable.
El acusado y padre de la víctima, identificado como Randy Patterson-Gerber, de 25 años, se declaró no culpable y quedó detenido sin derecho a fianza.
El 7 de septiembre de 2021,, el bebé fue encontrado inconsciente, descolorido y frío al tacto en una casa en Centerville, Massachusetts, , dijeron las autoridades. El niño fue trasladado en avión a un hospital de Boston, pero luego murió.
El bebé, cuyo nombre fue dado en el tribunal como Cobain, tenía lesiones consistentes con lo que comúnmente se conoce como síndrome del bebé sacudido, dijo un asistente del fiscal de distrito de Cape & Islands, y Patterson-Gerber fue la última persona en la habitación con el menor, después de que Patterson-Gerber le dijera a la madre del bebé que él lo había puesto a dormir; 45 minutos después el bebé fue hallado inconsciente.
Patterson-Gerber también está acusado de tres cargos de agresión a un niño en un caso diferente, en el condado Norfolk, que involucra a otro de sus hijos, dijo el fiscal en el tribunal. "Ese bebé también tenía dos lesiones en sus extremidades consistentes con fracturas por torsión, similares al bebé Cobain", agregó el fiscal.
Un defensor público de Patterson-Gerber dijo ante el tribunal que los fiscales "no han demostrado que el señor Patterson-Gerber realmente haya hecho esto y nos gustaría tener la oportunidad de examinarlo".
El caso se consideraba no resuelto hasta que se anunciaron los cargos contra Patterson-Gerber el domingo.
El fiscal de distrito Robert Galibois dijo en esa declaración que apreciaba profundamente el trabajo realizado por la unidad de aprehensión violenta de fugitivos de la policía estatal y los departamentos de policía de Falmouth y Dedham para arrestarlo.