Este lunes 10 de marzo, la Administración Healey-Driscoll anunció una Agenda de Asequibilidad Energética para entregar $220 millones en alivio inmediato y ahorrar una importante cifra a los clientes de electricidad y gas en los próximos años.
Según las autoridades estatales, esta estrategia permitirá identificar y promover acciones que permitan reducir las facturas de energía de los residentes de Massachusetts en $220 millones a partir de abril y ahorrar $5.8 mil millones a los clientes de electricidad y gas en los próximos 5 años.
Se espera que a partir de abril de 2025, los clientes residenciales de electricidad recibirán un crédito de $50 en sus facturas.
El Departamento de Servicios Públicos (DPU) trabajará para establecer una primera tarifa de descuento para ingresos moderados en la nación y ampliar las tarifas de descuento escalonadas para ingresos más bajos.
Para inscribir a los clientes de energía, programas y tarifas de ahorro de dinero existentes, la Administración Healey-Driscoll convocó a las empresas de servicios públicos y otras partes interesadas para lanzar una estrategia coordinada de divulgación y participación de los clientes sobre asequibilidad de la energía.
“Necesitamos una acción urgente para reducir los costos y un plan para asegurarnos de que los aumentos de precios no sigan ocurriendo para nuestros residentes”, dijo la gobernadora Maura Healey .
Healey presentará una legislación para avanzar en la asequibilidad e independencia energética en las próximas semanas.
La secretaria de Energía y Medio Ambiente, Rebecca Tepper afirma que la agenda incluye medidas históricas. “Tenemos que hacer frente a los proveedores de energía competitivos que han cobrado a los residentes sumas escandalosas. Vamos a poner en marcha la primera tarifa del país para las rentas medias. Y tenemos que salir de este ciclo de costosas oscilaciones de precios cada invierno”, agregó.
Para más información e inscribirse en el plan, puede visitar: mass.gov/energysavings.