Esperar nunca es divertido. Ya sea hacer cola, sentarse durante un largo viaje al trabajo o esperar a que se cargue la conexión a Internet, los momentos de tedio pueden poner a prueba la paciencia de cualquiera.
Para responder a esta pregunta, un estudio de Solitaire Bliss encuestó a residentes de más de 40 ciudades importantes de Estados Unidos para descubrir dónde la gente tiene más problemas con la paciencia.
Desde las ciudades que atienden con elegancia el servicio al cliente hasta aquellas donde las bocinas de los autos son prácticamente un segundo idioma, este estudio analiza la paciencia de los estadounidenses (o su falta).
¿Es nuestra ciudad un foco de impaciencia o un remanso de paz y serenidad?
La encuesta del estudio reveló que Boston, Miami y Nueva York son las ciudades más impacientes de los EE. UU.
Boston es impaciente en todos los ámbitos: el 84 % de los residentes afirma que su ciudad es más impaciente que otras. Mientras tanto, el 50 % de los habitantes de Miami afirma que la impaciencia ha afectado sus relaciones, y la ciudad también es el hogar de los bocinazos más intensos del país.
Por otro lado, Orlando, Omaha y Albuquerque encabezaron la lista de los más pacientes. Los residentes de Orlando se consideran más pacientes que cualquier otra ciudad y también tienen menos factores que les provoquen impaciencia.
Según las respuestas de la encuesta, estos puntos resaltan:
- Los hombres son, en general, más pacientes que las mujeres. Sin embargo, los hombres son más propensos a tocar la bocina del coche por impaciencia que las mujeres.
- Más de 1 de cada 3 estadounidenses dice que su impaciencia ha afectado sus relaciones.
- Los baby boomers son la generación más paciente.
- Casi 1 de cada 2 estadounidenses se impacienta cuando espera en una fila menos de 10 minutos.
- El tráfico y el viaje al trabajo, la lentitud de la recepción de Internet o del teléfono y el servicio al cliente son las tres cosas que más ponen a prueba la paciencia de los estadounidenses.
En general, las ciudades más pequeñas son más pacientes: las 10 ciudades más pacientes tienen una población de menos de un millón de personas. Esto contrasta drásticamente con la lista de las 10 ciudades más impacientes, donde 4 de las 10 tienen una población de más de un millón.