El New England Revolution jugó su segundo partido de temporada de MLS y primero en casa ante Columbus Crew el sábado 1 de marzo. El Revolution perdió 0-1 frente a 20,000 aficionados en el Gillette Stadium. Los locales mostraron carencias defensivas, lentitud en transición, y falta de ideas en zona ofensiva. El Revolution apenas tuvo dos acercamientos a portería rival durante todo el partido, ambas a manos del ecuatoriano Leonardo Campana.

El delantero Jacen Russell-Rowe, de Columbus Crew, anotó el único gol del partido al minuto 51′. Russell-Rowe aprovechó al máximo una desatención defensiva del Revolution.
Los pupilos de Caleb Porter dejaron escapar una oportunidad dorada de sumar sus primeros tres puntos en casa y, además, demostrarle a su afición que esta temporada el equipo está para competir y pelear los puestos altos de la tabla de posiciones. Lamentablemente, el Revolution sigue sufriendo los mismos males que el año pasado: el no saber remontar y no poder ganar en casa. La temporada pasada, el Revolution solamente ganó 5 partidos de los 17 que disputó en casa.
Caleb Porter se mostró satisfecho con lo demostrado por el Revolution durante el partido ante Columbus, resaltando el buen rendimiento en el primer tiempo.
«Fue un partido parejo. Ellos son un equipo (Columbus Crew) con una de las mejores delanteras de la liga. La temporada pasada perdimos contra ellos 0-4. En el primer tiempo ellos no tuvieron ningún disparo a portería, me gustó mucho nuestro desempeño en el primer tiempo. Lamentablemente, en la segunda mitad concedimos un gol luego de saque de manos y ya no tuvimos el mismo rendimiento, tuvimos que haber creado más oportunidades de gol.» Dijo Porter en rueda de prensa luego de la derrota ante Columbus.
La derrota deja al Revolution en la parte baja de la tabla de posiciones de la conferencia este de la MLS, onceavo lugar con 1 punto. Columbus suma tres puntos de oro en condición de visita, lo cual los catapulta a los puestos más altos de la tabla de posiciones de la conferencia este de la MLS.

El Revolution se queda en Nueva Inglaterra para enfrentar el próximo sábado 8 de marzo a Philadelphia Union en el Gillette Stadium. El partido se jugará a las 7:30 pm y podrás verlo en Apple TV.
Será un partido complicado para el Revolution, ya que Philadelphia Union llega en excelente forma luego de ganar sus primeros dos partidos, ambos con marcadores amplios (2-4 de visita a Orlando City el 22 de febrero y 4-1 en casa ante FC Cincinnati el 1 de marzo). El delantero del Union, Tai Baribo llegará al Gillette Stadium como máximo goleador de la MLS en estas primeras dos fechas, con 5 goles en dos partidos (doblete ante Orlando y hat-trick ante FC Cincinnati)
Polémica arbitral
El partido del Revolution contra Columbus Crew se vio manchado por un polémico error arbitral. El árbitro del partido había marcado penal a favor del Revolution en los últimos minutos del partido. Sin embargo, minutos después y luego de inspeccionar el VAR, el árbitro declaro que no hubo mano dentro del área, indicando que el balón impactó el pecho del jugador de Columbus. Por ende, no existía ningún penal. Los aficionados presentes en el Gillette Stadium abuchearon la decisión del árbitro.

El director técnico del Revolution, Caleb Porter, habló en rueda de prensa sobre la decisión del árbitro. «No he visto el video de la jugada. Pensé que el árbitro nos había cobrado un penal a favor y que íbamos a sacar un empate en casa.»
La fiel afición se hace presente en el Gillette Stadium pese a frías temperaturas

La temperatura para el partido del Revolution ante Columbus este pasado sábado 1 de marzo no fue tan agradable como hubiésemos deseado. Desde el arranque del partido hasta el final, los 20,000 aficionados en el Gillette Stadium tuvieron que soportar vientos de 20 millas por hora y una temperatura entre 20 y 25 grados Fahrenheit. Esto no fue ningún impedimento para la fiel afición del Revolution que sigue llegando en buenos números al Gillette Stadium. La temporada pasada, el Revolution tuvo un promedio récord (29,203) de aficionados en el Gillette.
