La alcaldesa Michelle Wu anunció el jueves una importante adquisición, que asegura un recurso vital para las personas sin hogar y aborda la necesidad de viviendas de apoyo a largo plazo en Boston.
Basándose en los esfuerzos continuos de la Ciudad para brindar un mejor servicio a las personas sin hogar que padecen trastornos por consumo de sustancias, centradas en la intersección de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard, conocida como Mass & Cass, las autoridades locales anunciaron la adquisición del hotel en Vision en 81 South Huntington Avenue, a través de Victory Programs, Inc. (VPI), con el apoyo de la Alcaldía de Boston y socios estatales.
Victory Programs, el socio sin fines de lucro que administra las operaciones, también ha firmado un contrato de dos años con la Ciudad para continuar las operaciones del sitio hasta 2027.
Este período permitirá una mayor planificación para asegurar fondos adicionales para respaldar mejor la transición a viviendas de apoyo permanentes.
La Oficina de Servicios de Abuso de Sustancias del Departamento de Salud Pública de Massachusetts financió inicialmente el programa hasta diciembre de 2024.
Para garantizar la continuidad de estos servicios críticos, la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) y la Oficina de Vivienda del Alcalde (MOH) intervinieron para respaldar la adquisición y las operaciones de la propiedad, evitando perturbaciones en la vida de las personas a las que se prestan servicios.
Victory Programs ha administrado el enVision Hotel como un refugio de vivienda de bajo umbral desde 2021, brindando alojamiento seguro y estable a más de 200 personas que han estado atravesando situaciones de falta de vivienda, trastornos por consumo de sustancias y problemas de salud mental, muchas de las cuales se han mudado a una vivienda de apoyo permanente.