El pasado viernes, el D.W. Field, un parque de gran magnitud en Brockton y Avon, Massachusetts, fue cerrado y las autoridades advirtieron sobre un posible brote de gripe aviar e instaron al público a no tocar ningún ave muerta o herida.
La ciudad de Brockton, la ciudad de Avon y el propio parque publicaron en Instagram sobre el cierre el viernes por la tarde. Todas las publicaciones incluían la frase: “Por favor, no toquen ningún pájaro herido o muerto”.
Las declaraciones se referían a problemas de vida silvestre y eventos relacionados con aves, pero no compartían detalles sobre lo que llevó al cierre del parque de 650 acres.
La semana pasada, los funcionarios del parque habían compartido en Facebook el hallazgo de cisnes y gansos muertos en el estanque Upper Porter, incluidas imágenes de pájaros aparentemente muertos en su superficie congelada.
El parque está a unas 20 millas al noreste de Billington Sea, el estanque de Plymouth donde se encontraron docenas de patos, gansos y cisnes muertos con sospecha de gripe aviar este fin de semana.
No quedó claro de inmediato si los dos casos estaban relacionados, pero los casos de gripe aviar han ido en aumento en todo el país.