ir al contenido

Massachusetts aumenta las tasas de reembolso a proveedores de cuidado infantil

El gobierno de Massachusetts anunció un aumento en las tarifas de reembolso para los proveedores de cuidado infantil que aceptan asistencia financiera estatal.

La gobernadora Healey de Massachusetts anunció que incluirá descuentos significativos entre el 50% y el 80%, para apoyar a la
Foto: Pexels.

El gobierno de Massachusetts anunció un aumento en las tarifas de reembolso para los proveedores de cuidado infantil que aceptan asistencia financiera estatal. Esto significa que los proveedores recibirán más dinero por cada niño que cuidan.

“Me complace apoyar este aumento de la tasa de reembolso para el año fiscal 2025. Sabemos que invertir en el cuidado y la educación de la primera infancia ayuda a preparar a los niños para el éxito en la escuela y fortalece nuestra economía al garantizar que los padres puedan trabajar”, dijo Maria Moeller, vicepresidenta de la Junta de Educación y Cuidado Temprano y directora ejecutiva de The Community Group en Lawrence.

Los proveedores de cuidado infantil en todo Massachusetts comenzarán a recibir el aumento en su tasa de reembolso diario por niño lo antes posible, así como un pago *retroactivo único para dar cuenta del aumento de las tasas (*a partir del 1 de julio de 2024).

El aumento ayudará a los proveedores a cubrir los costos reales de cuidar a los niños, especialmente a los bebés y niños pequeños, cuyos cuidados son más caros.

Los proveedores recibirán pagos atrasados: Además del aumento, los proveedores recibirán un pago único retroactivo para compensar el aumento de las tarifas desde julio de 2024.

Al ayudar a los proveedores, se espera que el cuidado infantil sea más accesible y asequible para las familias.

El gobierno está trabajando para que las tarifas sean justas, realizando esfuerzos para que las tarifas de reembolso reflejen los costos reales de cuidado infantil y para que sean equitativas en todas las regiones del estado.

En los últimos dos años se han logrado avances, las tarifas de asistencia financiera para el cuidado infantil han aumentado en casi $90 millones.

Las nuevas tarifas aprobadas continúan el progreso del estado en su avance hacia una estructura de tarifas y niveles de pago informados por el costo de brindar atención, con un enfoque particular en ajustar las tarifas más alejadas del costo real de la atención.

Últimas Noticias