MassHousing (The Massachusetts Housing Finance Agency) anuncia $9.9 millones en financiación de CommonWealth Builder para crear 28 nuevas oportunidades de propiedad de vivienda para compradores de vivienda por primera vez con ingresos moderados en Chelsea.
En una iniciativa histórica a través de el Programa CommonWealth Builder de MassHousing que surge para abordar la brecha racial en la propiedad de vivienda en Massachusetts mediante la creación de nuevas oportunidades de propiedad de vivienda y creación de riqueza en comunidades marginadas.
El desarrollo contará con 12 unidades de un dormitorio, 12 unidades de dos dormitorios y cuatro unidades de tres dormitorios, también incluirá estaciones de carga de vehículos eléctricos y almacenamiento de bicicletas para los residentes.

El sitio está aproximadamente a 200 pies de una parada de autobús de MBTA con acceso a cinco rutas, aproximadamente a un cuarto de milla de la estación de autobuses MBTA Chelsea Silver Line y a 1,5 millas del Commuter Rail Station de Chelsea.
Las nuevas viviendas tendrán fácil acceso a los servicios comunitarios, como la biblioteca pública de Chelsea, supermercados, restaurantes y escuelas.
También Eastern Bank proporcionará $9.3 millones en financiamiento para la construcción, la Ciudad de Chelsea proporcionará $1 millón en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y North Suburban HOME Consortium proporcionará $800,000 en fondos.
“Esta es una gran oportunidad para darle nueva vida a una parcela deteriorada y construir 28 casas nuevas para compradores primerizos en Chelsea”, dijo Chrystal Kornegay, directora ejecutiva de MassHousing .
“Estos nuevos propietarios no solo podrán echar raíces y comenzar a generar riqueza al ser propietarios de sus propias casas, sino que también disfrutarán de todos los servicios y comodidades que ofrece el vecindario”, agregó.
Es el programa estatal más grande de su tipo en el país y proporciona subsidios basados en el mercado para apoyar la construcción de viviendas unifamiliares y condominios nuevos y de precio moderado en la ciudad de Boston, las 26 ciudades Gateway del estado, y Framingham y Randolph.
El programa subsidia la producción de viviendas restringidas a compradores de vivienda con ingresos establecidos entre el 70 y el 120 por ciento de su AMI. Para proyectos en la ciudad de Boston, MassHousing y la ciudad coordinan la financiación y administración de la construcción.
Para conocer más detalles del programa consulte aquí.