ir al contenido

Boston Public Schools reciben fondos para el aumento y renovación de flota de autobuses escolares

Una subvención financiará la compra de autobuses escolares eléctricos de cero emisiones, que reemplazará los autobuses de combustión interna existentes y respaldará la construcción continua de infraestructura para vehículos limpios.

La financiación federal ayudará a las Boston Public Schools a acelerar su avance hacia una flota de autobuses totalmente eléctricos para 2030. Foto cortesía.

Una subvención financiará la compra de autobuses escolares eléctricos de cero emisiones, que reemplazará los autobuses de combustión interna existentes y respaldará la construcción continua de infraestructura para vehículos de energía limpia.

El distrito actualmente cuenta con 40 autobuses escolares eléctricos, la subvención permitirá la compra de 125 autobuses escolares

La ciudad de Boston anunció esta semana que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha otorgado a las Escuelas Públicas de Boston (BPS) una subvención de $35 millones para comprar 125 autobuses escolares eléctricos de 30 pasajeros.

“Agradecemos a la EPA la concesión de esta subvención de 35 millones de dólares, que nos ayudará a cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad, la reducción de emisiones y la oferta de un transporte más limpio y saludable para nuestros estudiantes”, dijo la superintendente de BPS, Mary Skipper.

La superintendente Skipper extendió el agradecimiento a todos los socios y colaboradores que han apoyado los esfuerzos para adoptar soluciones innovadoras y sostenibles para la ciudad.

El distrito actualmente tiene 40 autobuses escolares eléctricos. Esta expansión permitirá a BPS acelerar la actualización de su flota de autobuses escolares, que está en camino de ser completamente eléctrica para 2030.

Últimas Noticias