La Administración Healey-Driscoll anunció recientemente que el Concejo de Educación Superior ha votado por unanimidad el envío a comentario público de una normativa destinada a mejorar el acceso a las oportunidades de educación postsecundaria de los estudiantes con discapacidades graves, incluidas las discapacidades intelectuales, los trastornos graves del espectro autista y las discapacidades graves del desarrollo.
La propuesta apoyaría a personas de 18 a 22 años con discapacidades graves
La normativa propuesta establece un modelo integral de servicios, titulado Massachusetts Inclusive Postsecondary Education Initiative (MAIPSE), para continuar el apoyo a las personas de 18 a 22 años con discapacidades graves y ampliar la programación a las personas de 22 años o más.
Estos reglamentos definen las expectativas para los programas MAIPSE en colegios y universidades públicas y para los planes de los individuos para la participación exitosa en la universidad. También incluyen requisitos de información para los campus.
“Los estudiantes de todas las capacidades merecen oportunidades para ampliar sus horizontes y expandir su conjunto de habilidades”, dijo la gobernadora Maura Healey.
La gobernadora señaló que le emociona estar cada vez más cerca de abrir las puertas para que más residentes de Massachusetts tengan experiencias que les cambien la vida en los campus públicos.
La normativa propuesta ha sido elaborada por un grupo de trabajo diverso, copresidido por el Departamento de Educación Superior (DHE) y el Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS), que se ha reunido durante los dos últimos años.
Este grupo incluye a representantes de instituciones públicas de enseñanza superior, el Departamento de Educación Primaria y Secundaria, MassAbility y otros organismos estatales que prestan servicios a adultos con discapacidad, representantes de los distritos escolares K-12 y varios grupos de defensa.
El grupo de trabajo, creado por mandato legislativo, evaluó las necesidades relacionadas con el alojamiento, el transporte, la socialización, los costes y la financiación de los estudiantes.
El periodo de comentarios públicos comienza el 31 de enero, y la normativa MAIPSE, junto con la información sobre cómo hacer llegar sus comentarios, estará disponible en https://www.mass.edu/bhe/review.asp.