La legislación proporcionaría un alivio inmediato para los residentes más vulnerables
Luego de meses de negociación, la alcaldesa Michelle Wu presentó esta semana un paquete de alivio fiscal residencial ampliado, destinado a proporcionar asistencia financiera a los residentes de Boston afectados por fuertes aumentos en sus facturas de impuestos a la propiedad del tercer trimestre del Año Fiscal 2025, que se enviaron el primero de enero.
La propuesta actualizada amplía el paquete de la alcaldesa Wu que fue aprobado por el Concejo Municipal y la Cámara de Representantes el año pasado.
La petición de autonomía presentada de nuevo ayudará a los residentes de Boston, ya que sus facturas de impuestos a la propiedad han aumentado debido a las tendencias económicas nacionales que condujeron al mayor salto en la parte residencial de la recaudación de impuestos a la propiedad desde 2007, mientras que los contribuyentes comerciales experimentaron una caída significativa.
La legislación proporcionaría un alivio inmediato para los residentes con las mismas medidas acordadas por los grupos empresariales a través de la legislación de compromiso después de meses de negociación el año pasado, e incluye disposiciones para proporcionar reembolsos de impuestos residenciales si la tasa de impuestos no se ajusta, y el aumento de las exenciones para apoyar a las pequeñas empresas y las personas mayores.
A principios de este mes, el gobierno local desarrolló una calculadora de impuestos para que los residentes puedan ver cuánto se habrían ahorrado si la legislación anterior hubiera estado vigente.
La calculadora de impuestos puede consultarse aquí: boston.gov/tax-calculator.
El paquete de medidas de la alcaldesa Wu para reducir los impuestos sobre la vivienda, que forma parte de su programa de asequibilidad, pasa ahora al Concejo Municipal de Boston para su aprobación antes de dirigirse a la Cámara de Representantes del Estado para su examen legislativo.