Una huelga de cinco días de los baristas de Starbucks había cerrado 59 tiendas hasta el lunes por la tarde, según el sindicato que organiza a los trabajadores.
La huelga, que comenzó el viernes en Los Ángeles, Chicago y Seattle, la ciudad donde se encuentra Starbucks, se extendió el lunes a tiendas en Boston, Dallas y Portland, Oregon. Trabajadores en Nueva York, Denver, Pittsburgh y otras ciudades también se habían unido a la huelga durante el fin de semana.
Los trabajadores protestan por la falta de avances en la negociación del contrato con la empresa. Starbucks Workers United, que inició el esfuerzo de sindicalización en 2021, dijo que Starbucks no ha cumplido con el compromiso asumido en febrero de alcanzar un acuerdo laboral este año.
La huelga se produce en uno de los momentos de mayor actividad del año para Starbucks. Pero la empresa dijo el lunes que no ha tenido «ningún impacto significativo» en las operaciones de sus tiendas. Starbucks tiene alrededor de 10.000 tiendas operadas por la empresa en Estados Unidos.
“Respetamos el derecho de nuestros socios a participar en actividades de huelga legales y agradecemos a los miles de socios en todo el país que continúan apoyándose entre sí y brindando la experiencia Starbucks a nuestros clientes”, dijo la compañía el lunes en un comunicado.