Esta semana, el Centro de Leyes GIFFORDS para Prevenir la Violencia con Armas nombró a Massachusetts como el estado más seguro de EE. UU. por tener la tasa más baja de muertes por armas de fuego. Según la Administración Healey-Driscoll, el estado recibió una calificación de A por sus leyes estrictas sobre armas y ocupó el quinto lugar a nivel nacional.
El centro analiza cada año las leyes de armas en los 50 estados. Su informe muestra que los estados con leyes más estrictas tienen menos muertes por armas, confirmando que leyes fuertes aumentan la seguridad.
A principios de este año, la gobernadora Healey firmó una ley histórica para modernizar las normas sobre armas de fuego. La ley (H.4885) prohíbe las “ghost guns” (armas fabricadas con impresoras 3D), fortalece las órdenes de protección para mantener las armas fuera del alcance de personas que puedan representar un peligro para sí mismas o para otros, y amplía la inversión en programas de prevención de violencia.
La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, destacó el logro y la importancia de las políticas públicas en la seguridad de la comunidad. “Massachusetts es el mejor estado para vivir, trabajar y criar una familia, en gran parte porque damos prioridad a la seguridad pública. Ningún padre debería tener que preocuparse por si su hijo estará a salvo en la escuela o en el parque», afirmó Healey.
Según la directora ejecutiva del centro, Emma Brown, La calificación de Massachusetts demuestra la efectividad de las leyes estrictas sobre armas para salvar vidas. Esto refleja el deseo de las familias de vivir en un entorno seguro, libre del temor constante a la violencia armada, y destacó que existe un camino claro para lograr esta realidad.