ir al contenido

Logran la detención de varios involucrados en una red de robo de automóviles de alta gama en la región

Una docena de personas fueron arrestadas y una más permanece buscada por una orden de captura pendiente

Oficina del Fiscal General de la Mancomunidad de Massachusetts.

Una docena de personas fueron arrestadas y una más permanece buscada por una orden de captura pendiente, mientras los investigadores en Massachusetts tomaban medidas enérgicas contra lo que describieron como una red de robo de automóviles de alta gama, según la Oficina del Fiscal General.

Los investigadores creen que los sospechosos operaban una red de robo de automóviles de alta gama, coordinando delitos en concesionarios de automóviles en todo Massachusetts y los estados circundantes.

En este operativo llamado  «Operación Hellcat» participaron 38 agencias policiales locales y federales que trabajaron juntas durante el año para localizar a las personas sospechosas de operar el plan.

El robo de al menos 63 vehículos, cuyo valor se estima en 2,6 millones de dólares, se atribuye a la banda, dijo el fiscal general.

La investigación llegó a su clímax el jueves por la mañana, cuando la División de Delitos Graves y Empresariales (EMCD) de la Oficina del Fiscal General de Massachusetts, la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Brockton ejecutaron órdenes de allanamiento en 11 casas y un garaje en Brockton, Fall River y North Easton. Doce personas fueron arrestadas y una decimotercera está buscada por una orden de allanamiento pendiente.

Los investigadores creen que los sospechosos comenzaron a trabajar juntos alrededor de junio de 2023, coordinando robos en concesionarios de automóviles en todo Massachusetts y estados circundantes. Se les acusa de utilizar dispositivos de programación que podían convertir llaveros en blanco en una llave funcional para los vehículos, lo que les permitía entrar en los autos y luego irse.

Algunos de los sospechosos también enfrentan cargos por armas de fuego, acusados ​​de comprar interruptores selectores que pueden convertir pistolas semiautomáticas estilo Glock en ametralladoras completamente automáticas.

Se logró el arresto de una docena de personas, acusadas de varios delitos relacionados.

Últimas Noticias