ir al contenido

El Grinch nos cuenta cómo le terminó gustando la Navidad

Esta temporada navideña, Boston se prepara para recibir la magia del clásico cuento de Dr. Seuss’ How The Grinch Stole Christmas!, que cobrará vida en el escenario del Boch Center Wang Theatre desde el 10 hasta el 23 de diciembre. Foto: Rosanna Marinelli.

El Grinch, uno de los personajes más emblemáticos de la Navidad, es interpretado por James Schultz en el musical How the Grinch Stole Christmas, que llega a Boston para presentar su historia en el Boch Center.

En una conversación con El Planeta, el Grinch no tardó en dejarnos claro quién es el verdadero protagonista de la historia, “este es mi espectáculo, ¿verdad? Todo gira en torno a mí. Soy el protagonista y tengo que ser increíble”, comenzó con su inconfundible tono sarcástico. Para él, la esencia del musical está en mostrar su transformación, pasando de ser un “tipo rudo y antipático”a convertirse en el Grinch que todos conocemos y, finalmente, queremos.

Y sobre lo que los asistentes pueden esperar del show en comparación con el libro, El Grinch nos aseguró que se sentirá como si el libro de How the Grinch Stole Christmas hubiera cobrado vida. “Los decorados, los disfraces, todo. Si miras el libro, es casi idéntico. Es como si el libro hubiera cobrado vida para contar mi increíble historia”, dijo, destacando que incluso su perro Max tiene un papel importante en la puesta en escena, ayudando a contar la historia.

Como todo buen Grinch, no podría faltar la música, algo que él disfruta especialmente. “¡Me encanta cantar! Y bailar también. No podría pedir más”, confesó con entusiasmo. Además, reveló que uno de los momentos más emocionantes del show es cuando realiza una danza él solo, “hago una línea de patadas solo, porque no necesito ayuda en eso, ¡yo me encargo!”, agregó.

Sobre su canción favorita del musical, el Grinch no dudó: “Mi canción favorita, por supuesto, es la mía: “One of a Kind”.Ahí hago mi línea de patadas solo y tengo todo el escenario para mí” Para él, ese momento en el escenario es el que realmente captura la esencia de su personaje: único, irrepetible y divertido.

Cuando le preguntamos sobre el mensaje del musical para la comunidad latina, el Grinch fue claro: “La Navidad se trata de estar juntos. Se trata de las personas que tenemos en nuestras vidas”. Según él, la Navidad no es solo para quienes buscan pasarla rodeados de familia y amigos, sino también para aquellos cuyo corazón está más cerrado. «Si quieres ser un Grinch solitario, está bien, pero en realidad se trata de estar con los demás. Y aquellos que no quieren estar cerca de la gente, su corazón también puede crecer. Tal vez algún día quieran regresar», agregó, dejando un mensaje de esperanza para todos aquellos que aún no se han dejado tocar por el espíritu navideño.

Schultz también compartió una anécdota especial sobre la conexión que ha sentido con la comunidad latina durante su gira, “he notado que mucha gente latina ama al Grinch. En todas partes, la gente se conecta mucho con el Grinch, y me encanta que tengan esa conexión», comentó. Para él, es divertido ser el “chico malo de la Navidad”, pero lo que realmente lo llena de alegría es ver cómo la gente disfruta del espectáculo, especialmente en las comunidades donde el personaje tiene una conexión tan profunda. “Es genial ver a todos tan amables donde quiera que voy. Me encanta que el Grinch sea una historia que impacte a todos sin importar de dónde somos”, concluyó.

Para más información sobre las próximas 20  funciones que habrá en Boston, visite la web del Boch Center.

Últimas Noticias