ir al contenido

Healey firma proyecto de ley que ayudaría a la detección temprana del cáncer de mama 

Una nueva legislación integral garantizará que las pacientes tengan acceso a exámenes y pruebas de seguimiento para el cáncer de mama.

Esta gran financiación ayudará a los estudiantes, especialmente a aquellos históricamente subrepresentados en la educación superior, a acceder a oportunidades universitarias y profesionales de alta calidad..| Foto de archivo por Rosanna Marinelli.

Una nueva legislación integral garantizará que las pacientes tengan acceso a exámenes y pruebas de seguimiento para el cáncer de mama  en Massachusetts, al tiempo que evitará cualquier aumento en los costos compartidos para las pacientes para el año 2026.

Para alcanzar esta iniciativa la gobernadora Maura Healey firmó este miércoles la Ley relativa a los exámenes y pruebas de detección de cáncer de mama médicamente necesarios para la equidad y la detección temprana.

“Esta legislación ayudará a garantizar que el costo no sea un obstáculo para que las mujeres obtengan los exámenes y la atención que necesitan”, dijo la gobernadora Healey. “Sabemos que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas”, agregó.

“La atención preventiva es esencial. Ayuda a salvar innumerables vidas y ahora, gracias a esta legislación, los pacientes de todo Massachusetts tendrán acceso a la atención necesaria que necesitan a un menor costo”, afirmó la vicegobernadora Kim Driscoll.

Esta legislación obligaría a las aseguradoras, a partir de 2026, a cubrir los exámenes de diagnóstico del cáncer de mama, la tomosíntesis digital de mama y las pruebas de detección médicamente necesarias y adecuadas con resonancias magnéticas y ecografías de mama.

Por su parte el senador Mike Rush (D-West Roxbury), añadió que esta legislación firmada por el la gobernadora Healey hoy garantiza que todas las mujeres de la Commonwealth tengan acceso a la tomosíntesis digital de mama y la resonancia magnética que necesitan para detectar el cáncer de forma temprana, sin enfrentar barreras financieras.

Esta legislación también evitaría cualquier aumento de los costos compartidos para las pacientes, eliminando así las barreras de costos para las pacientes que necesitan pruebas de detección más rigurosas debido a la densidad del tejido mamario o a anomalías observadas en sus mamografías de detección preventivas iniciales.

Últimas Noticias