ir al contenido

Massachusetts alerta sobre el aumento de casos de tos ferina y neumonía

Con el aumento de casos de tos ferina y neumonía en Massachusetts, las autoridades en la salud instan a la vacunación.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts está observando un aumento de enfermedades respiratorias. Foto: Freepik.

En Massachusetts, las autoridades de salud están monitoreando de cerca un preocupante aumento en los casos de tos ferina y neumonía entre los jóvenes. El Comisionado de Salud Pública, Robbie Goldstein, hace un llamado a las familias y a los proveedores de atención médica para que estén atentos a cualquier síntoma de estas enfermedades.

La tos ferina, o pertussis, se contagia fácilmente y empieza con síntomas leves que luego se intensifican en una tos fuerte, que a veces provoca vómitos. A pesar de que los casos de tos ferina disminuyeron durante la pandemia de COVID-19, ahora han regresado a niveles anteriores, alcanzando su cifra más alta en diez años para esta época, especialmente entre los adolescentes.

Al mismo tiempo, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts está observando un aumento de los casos de neumonía, sobre todo entre niños y adultos jóvenes. Con síntomas como tos persistente, fiebre y fatiga, estos casos no suelen requerir hospitalización, pero aun así exigen atención.

Goldstein destaca la importancia de la vacunación como medida preventiva e invita a todos a asegurarse de que tienen sus vacunas al día.

Goldstein recomienda prepararse para más virus respiratorios como COVID-19, gripe y VSR esta temporada. Subraya que la vacunación reduce el riesgo de enfermedad grave y hospitalización e invita a todos a asegurarse de que tengan sus vacunas al día.

Últimas Noticias