ir al contenido

NeighborHealth inaugura nueva sede de radiografía y mamografía en South End

NeighborHealth anunció la apertura de una nueva sala de radiografía y mamografía en South End, además de su sala en East Boston.

Siham Elalami, gerente de radiología de NeighborHealth, hace una demostración de la nueva máquina Pristina Mammo en la nueva sede de mamografía de NieghborHealth en South End. Foto: Cortesía de NeighborHealth.

NeighborHealth anunció la apertura de una nueva sala de radiografía y mamografía en South End, además de su sala en East Boston, para ampliar sus servicios de atención preventiva y detección temprana de enfermedades.

«Estoy orgullosa de ser la primera paciente en recibir una mamografía en NeighborHealth South End», dijo Patricia Ramírez, paciente de NeighborHealth durante 14 años. «Animo a todas las mujeres a que se hagan una mamografía anual», agregó durante la ceremonia de apertura.

Esta nueva expansión tiene como objetivo reducir significativamente el tiempo entre el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Esta sala está equipada con la última tecnología Pristina Mammo y Definium XR/f GE, con el objetivo de proporcionar tanto comodidad como precisión, ofreciendo imágenes de mamografía en 3D y capacidades de rayos X.

Estas maquinas de salud permitirán a los hospitales asociados de recibir las lecturas detalladas de densidad amaria para exámenes mas precisos y detección temprana de cáncer de mama. “A pesar de los avances enla lucha contra el cáncer de mama, las comunidades de color continuan enfrentando una carga desproporcionada de esta enfermedad. Nuestra nueva sala nos acerca a disminuir esta crisis al brindar a nuestros pacientes la atención que necesitan y merecen”, afirmó Mimi Gardner, Vice President y Chief Equity Officer de NeighborHealth.

Dado a este logro, NeighborHealth ha recibido en 2024 el reconocimiento por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) como Líder Nacional en Calidad en Detección de Cáncer.

Importancia de la detección temprana

Francisca Tavares, paciente de NeighborHealth, asistente médica y sobreviviente de cáncer, compartió su experiencia para destacar la importancia de que los hospitales ofrezcan servicios específicos para mujeres, enfocados en la detección temprana de enfermedades como el cáncer.

“Durante la pandemia, me atrasé con mis mamografías, pero nuestra gerente de radiología insistió en que me hiciera una mamografía en nuestra sala de radiología en East Boston. Fue bueno que lo hiciera porque en 2022 encontraron cáncer en mi seno derecho, un tipo que no se habría detectado sin la mamografía. Hoy, estoy libre de cáncer. Si no fuera por esa mamografía, no sé dónde estaría hoy”, concluyó Tavares.

Para obtener más información sobre los servicios de radiografía y mamografía de NeighborHealth, visite: NeighborHealth Services/Radiology.

Últimas Noticias