El presidente del Concejo de Administración de la MBTA, Thomas Glynn, de 78 años, tiene previsto dimitir el 1 de noviembre, según anunció el lunes la oficina de la gobernadora Maura Healey.
La gobernadora Healey eligió a Thomas McGee, que también fue alcalde de Lynn durante cuatro años, para sucederle en el cargo.
McGee, un veterano de 23 años de la Legislatura, dirigirá la junta durante un tramo en el que la posición de la agencia en Beacon Hill será crítica.
El T está agotando sus reservas para aumentar el gasto de este año fiscal, y se enfrenta a un déficit presupuestario de aproximadamente $ 700 millones en el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.
Los funcionarios proyectan que la MBTA podría quedarse sin efectivo en el primer trimestre del año fiscal 2026 sin ayuda adicional o recortes importantes que podrían deshacer el progreso de los últimos meses hacia la mejora del servicio y la restauración de la confianza de los usuarios.
McGee, que cumplirá 69 años en diciembre, ha sido contundente durante las reuniones del Concejo de Administración de la MBTA sobre las perspectivas, criticando “una falta sustancial de inversión” en el T e identificando el lento crecimiento del impuesto estatal sobre las ventas -una parte del cual se destina automáticamente a la MBTA- como una fuente importante de los problemas de financiación.