Un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) reveló detalles sobre el descarrilamiento de un tren de la Línea Verde de MBTA en Cambridge, Massachusetts, el 1 de octubre.
La NTSB determinó que el operador iba a más de tres veces el límite de velocidad.
Según el informe, el tren viajaba a 58 km/h (36 mph) en una zona con límite de 16 km/h (10 mph) cuando pasó una señal doble en rojo y alcanzó un desvío en movimiento, lo que provocó el descarrilamiento.
El incidente dejó varios heridos y afectó el servicio durante días.
El operador del tren sigue suspendido mientras continúa la investigación.
El incidente ocurrió a principios de mes, alrededor de las 5 de la tarde, cuando se salió del canal el tren que pasaba cerca del cambio de sentido, donde se cruzan las ramas de Union Square y Medford/Tufts de la Línea Verde.
El accidente provocó algunas lesiones menores a las personas a bordo. Siete pasajeros fueron trasladados al hospital con heridas menores; 50 personas en total estaban a bordo del tren.
Durante el incidente las personas que no fueron transportadas fueron evacuadas hacia el derecho de paso y pudieron salir del tren de manera segura a través de una salida de emergencia, dijeron las autoridades del T.