Entre lo que esperan y lo que quieren: así se dividen los votantes estadounidenses en una nueva encuesta publicada este jueves por NBC News. En el sondeo, los votantes registrados expresaron que buscan “normalidad” y menos división política entre los partidos.
¿Qué quieren los votantes estadounidenses de Harris y Trump? Aquí te va:
1. Normalidad. 2. Una mejor dirección. 3. Fronteras seguras. 4. Ayuda con la inflación. 5. Menos división.
Estas fueron las respuestas de los votantes cuando se les preguntó que pudieran cambiar o qué buscan en un candidato presidencial.
Gran insatisfacción entre los votantes, según la encuesta
La encuesta revela una insatisfacción generalizada: dos tercios de los encuestados consideran que el país va por mal camino, y muchos afirman que sus ingresos familiares están por debajo del aumento del coste de la vida.
La vicepresidenta Kamala Harris mantiene una ventaja de 9 puntos sobre Trump en lo que respecta a la personificación del cambio, con un 47% de votantes que la ven como una candidata del cambio frente al 38% de Trump.
Los votantes están divididos en cuanto a la preocupación por la continuidad frente al cambio. A algunos les preocupa que Harris se adhiera a la trayectoria de la actual administración Biden, mientras que otros temen un retorno a las políticas del primer mandato de Trump. El 18% de los votantes no expresa preocupación por ninguno de los dos escenarios.
¿Qué representa el cambio para los votantes?
La encuesta invitaba a los votantes a definir lo que el cambio representa para ellos. Los partidarios de Harris destacan cualidades como «competencia», «menos división» y una vuelta a la normalidad.
“Creo que ambos representan el cambio. Pero Kamala Harris representa uno positivo, y Donald Trump uno terrible y existencial”, expresó para la encuesta, Daniel D’Agustino, de 33 años y residente en Nueva York.
Expresaron su deseo de apartar a Trump de la política, resaltando cuestiones como los derechos de la mujer. Por el contrario, los partidarios de Trump se centran en la inflación y la seguridad fronteriza.
A pesar de estos diferentes puntos de vista, algunos votantes siguen siendo escépticos sobre un cambio significativo tras las elecciones. Melvin Mitchell, de Baltimore, señaló que el mandato de Trump reveló la verdadera naturaleza de Estados Unidos y teme que se produzcan pocos cambios positivos, independientemente del resultado de las elecciones.