El sindicato de docentes de Chelsea entrega peticiones en apoyo de sus negociaciones en curso con el Distrito y brinda testimonio público en una reunión regular del Comité Escolar de Chelsea, el miércoles 9 de octubre, junto a empleados escolares, educadores, maestros, personal de apoyo a los estudiantes y otros empleados escolares.
Estas peticiones se recolectaran en apoyo de objetivos como; lucha por licencia familiar paga, salarios dignos y competitivos, y las mejores condiciones de trabajo que los educadores necesitan para crear las escuelas que sus estudiantes merecen.
Aunque las negociaciones comenzaron en febrero, el Distrito Escolar Público de Chelsea se ha negado a iniciar siquiera las conversaciones sobre muchas de las propuestas del sindicato. Los miembros han estado trabajando sin contrato desde el 1 de julio.
El 30 de septiembre, el sindicato presentó su última propuesta, que incluye: seis semanas de licencia médica familiar y parental paga, seguidas de seis semanas pagadas al 75%; estipendios separados para los auxiliares docentes que limpian los baños de los estudiantes y trabajan en aulas separadas; límites en el tamaño de las clases y en la carga de trabajo para los educadores y el personal de apoyo estudiantil; y salarios competitivos.
En una presentación ante el distrito el mes pasado, la CTU demostró cómo sus propuestas salariales se comparan con un salario digno, con distritos circundantes y con propuestas anteriores.
La propuesta sindical también exige alargar la jornada escolar en cinco minutos en el Centro de Aprendizaje Temprano John Silber y en la Escuela Secundaria Chelsea, y diez minutos en todas las demás escuelas, así como otras disposiciones para garantizar que los educadores tengan más tiempo con los estudiantes.
Desde el principio, el equipo negociador de la CTU se ha centrado en disposiciones clave para ayudar a apoyar el bienestar de sus maestros y escuelas, incluidas licencias médicas familiares y parentales pagas, clases y cargas de trabajo más reducidas, y salarios más altos, en particular para los paraprofesionales y empleados administrativos mal pagados del distrito.