ir al contenido

EEUU lanza un servicio de renovación de pasaportes en línea

Los estadounidenses ya pueden renovar sus pasaportes por Internet, según reveló el miércoles la Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter.

El tiempo de tramitación para la renovación de pasaportes sigue siendo de seis a ocho semanas. | Foto: Pexels.

Los estadounidenses ya pueden renovar sus pasaportes por Internet, según reveló el miércoles la Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter.

Este servicio de renovación de pasaportes permite a los usuarios pagar, subir una foto y realizar la solicitud completamente en línea, eliminando la necesidad de visitas en persona o de enviar documentos por correo.

Accesible 24 horas al día, 7 días a la semana en travel.state.gov, la opción de renovación de pasaportes en línea está dirigida a los adultos que deseen renovar un pasaporte ordinario de 10 años que haya caducado en los últimos cinco años o que vaya a caducar en el próximo año.

Por el momento, este servicio está disponible exclusivamente para quienes tengan una dirección en Estados Unidos.

«Los clientes serán guiados a través de una serie de preguntas para determinar su elegibilidad», explicó Bitter. Se prevé que unos 5 millones de estadounidenses se beneficien anualmente de este servicio, con planes de expansión futura.

«Esto es sólo el principio. Evaluaremos su éxito y exploraremos formas de ampliar este servicio a más ciudadanos en los próximos meses y años», declaró Bitter. El programa, tras someterse a varios meses de pruebas beta, ha cosechado comentarios positivos de los clientes.

El tiempo de tramitación para la renovación de pasaportes sigue siendo de seis a ocho semanas, un plazo que Bitter describió como «un mínimo histórico».

Tanto los solicitantes por Internet como por correo experimentarán los mismos niveles de servicio.

«Nuestro objetivo es ofrecer una opción al pueblo estadounidense, permitiéndole seleccionar el método más conveniente», subrayó. «Este servicio en línea representa una comodidad significativa», concluyó Bitter.

Últimas Noticias