Durante la conferencia Latino Excellence in Action del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), representantes de Airbnb compartieron cómo las comunidades latinas e hispanas en los Estados Unidos están utilizando Airbnb para viajar y generar ingresos adicionales.
De acuerdo a la plataforma, la comunidad latina e hispana está moldeando el futuro de la economía de EE. UU., especialmente en la industria de viajes.
Según un estudio de Airbnb, se espera que los viajeros hispanos aumenten sus viajes en un 10%, gastando $180 por viaje y $557 al día. Esto podría generar un impacto económico de $165 mil millones en 2025.
Airbnb reveló que el 61% de los viajeros latinos e hispanos en EE.UU. viajan principalmente para visitar a su familia, y el 74% lo hace con su familia extendida, en comparación con el 65% de los viajeros no hispanos. Además, el 54% de los latinos e hispanos prefieren usar Airbnb o alquileres a corto plazo para viajes de ocio, frente al 42% de los no latinos.
¿Cómo viajan los latinos?
Carlos Olivos, Communications Lead de Airbnb, compartió con El Planeta, desde CHCI los datos del primer “Informe de Viajeros Latins e Hispanos en EE. UU.” que reflejan como Latinos e Hispanos continúan convirtiéndose en un motor significativo en el turismo en EE.UU.
¿Cuál es el destino preferido por los viajeros latinos en EE.UU?
Según el estudio de Airbnb, Las Vegas es actualmente el destino más deseado por los viajeros Latins e hispanos de EE. UU., con un 46 % de preferencia. En los últimos años, la ciudad no solo ha lanzado nuevas atracciones, sino que también ha aumentado la presencia de celebridades latinas e hispanas en residencias. \
Sin embargo, el estudio analizó otras ciudades en tendencia, que eligieron el español como su idioma principal, según el mayor crecimiento en noches reservadas en Airbnb por viajeros de EE. UU.
Entre las que se encontraron:
- Myrtle Beach, Carolina del Sur
- Austin, Texas
- Phoenix, Arizona
En cuanto a los anfitriones, Airbnb mencionó que, de acuerdo a este mismo estudio, el 60% de los latinos e hispanos en EE.UU. son más propensos a considerar hospedarse a través de Airbnb, en comparación con los no hispanos.
Airbnb también informó un aumento del 32% en la cantidad de huéspedes en EE.UU. que seleccionaron el español como su idioma principal en la plataforma en 2023, lo que muestra una creciente preferencia de usuarios hispanohablantes.
“Como latina, me enorgullece compartir que Airbnb también ha sido un socio de largo plazo de organizaciones como UnidosUS, LULAC, el Hispanic Wealth Project y NAHREP, la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces, para ayudar a garantizar que la comunidad latina pueda acceder a los beneficios del hospedaje y crear riqueza generacional”, mencionó Viviana Jordan, Gerente de Campañas de Políticas de Airbnb, durante su participación en el CHCI.
Desde 2017, la Airbnb Entrepreneurship Academy, un programa de desarrollo empresarial que introduce a personas de comunidades diversas y tradicionalmente subrepresentadas al hospedaje en nuestra plataforma, ha colaborado con más de 50 organizaciones en todo el mundo para presentar a más de 6,000 personas de comunidades subrepresentadas al hospedaje en Airbnb.