El Mass Cultural Council anunció el nuevo programa «Proyectos Creativos para Escuelas”, que ofrece subvenciones de $5,000 a escuelas y organizaciones para proyectos que fomenten el aprendizaje creativo en artes, ciencias y humanidades durante el año escolar 2024-2025. La fecha límite para aplicar es el 10 de octubre.
Esta iniciativa amplía el programa de Residencias STARS ofreciendo a los estudiantes de K-12 la oportunidad de participar en actividades culturales en sus escuelas como residencias, excursiones, exhibiciones de arte y proyectos de historia oral, entre otros.
¿Qué debes saber?
- Las solicitudes para “Proyectos Creativos para Escuelas» del año escolar 2024-2025 ya están abiertas hasta el 10 de octubre de 2024.
- Cualquier proyecto dirigido a estudiantes que incluya artes, ciencias y/o humanidades ahora es elegible, siempre que cumpla con los demás requisitos del programa. (Si antes aplicaste a las Residencias STARS, se te recomienda postularte a Proyectos Creativos para Escuelas).
- Después de 2024, ya no habrá subvenciones para proyectos educativos en otoño. Este será el último año en que se ofrecerán en esa temporada.
Sin embargo, a partir del 2025, este programa será sustituido por “Experiencias Creativas” unificando las subvenciones para proyectos educativos y festivales en un solo programa.
Según Mass Cultural Council, este cambio responde a la necesidad de notificar a los beneficiarios con mayor anticipación sobre sus fondos y previo al inicio del año escolar.
Las solicitudes del programa “Experiencias Creativas” abrirán en marzo, cerrarán en abril y se notificarán a los beneficiarios en septiembre del 2025. El Mass Cultural Council recomienda a las escuelas y organizaciones comenzar a planificar sus proyectos para el ciclo de este programa.
Para más información los interesados pueden visitar Mass Cultural Council.