ir al contenido

¿Se le cierran las puertas a Nicky Jam por apoyar a Trump? Maná y dreamers le dijeron adiós

Tras el pronunciamiento del intérprete de El amante este fin de semana, la agrupación mexicana Maná comunicó que decidió bajar de todas las plataformas la canción De pies a cabeza que grabaron junto a Jam

nicky jam
En su comunicado publicado el 16 de septiembre, la banda mexicana fue directa: Maná no trabaja con racistas. | Foto: @nickyjam / Instagram.

El cantante boricua Nicky Jam decidió apoyar al candidato republicano Donald Trump y se subió a un escenario en un mitin en Las Vegas sin saber que rápidamente esa acción le pasaría factura.

Tras el pronunciamiento del intérprete de El amante este fin de semana, la agrupación mexicana Maná comunicó que decidió bajar de todas las plataformas la canción De pies a cabeza que grabaron junto a Jam.

Este éxito de Maná fue grabado en 1992 y versionado junto al reguetonero en 2016.

En su comunicado publicado el 16 de septiembre, la banda mexicana fue directa: Maná no trabaja con racistas. Enfatizaron que apoyan los derechos de los latinos, por ende, no ven ético un respaldo a Trump.

“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de “Pies a Cabeza” de todas las plataformas digitales”, escribió la banda en sus redes sociales.

Dreamers fanáticos de Nicky Jam se decepcionaron

La banda mexicana no fue la única decepcionada, a la lista se sumaron algunos jóvenes latinos que fueron beneficiados con la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Tal es el caso de  Adrian Escárate, un exbeneficiario de DACA que apareció en un minidocumental de 2018 que Jam hizo en colaboración con Spotify para apoyar a los dreamers que luchaban contra las acciones de la administración Trump.

En un tuit en X, Escárate confesó que cree que el cantante lo usó hace seis años en ese documental para promocionar su música y vender a la comunidad latina.

“Estoy en el video a continuación, donde compartí con @NickyJamPR los temores que tenían miles de #DREAMers con #DACA como yo sobre las protecciones que Trump nos quitó. Avanzamos rápidamente hasta ahora, donde parece que Nicky Jam me usó para promocionar su música y vender a nuestra comunidad. Gracias por nada”, escribió el joven.

Otro exbeneficiario de DACA, Juan Escalante, destacó el cambio de postura de Jam en las redes sociales, tachando sus acciones de hipócritas.

“La hipocresía de Nicky Jam no tiene límite”, agregó.

La cereza del pastel: Trump confundió a Nicky

El viernes pasado, Nicky Jam apareció en el escenario en un mitin de Trump en Las Vegas, lo que provocó una tormenta en las redes sociales después de que Trump lo presentara erróneamente como una mujer.

Jam abordó con humor la confusión en un post de Instagram ahora borrado. A pesar del momento incómodo, la reacción más significativa provino de los fans desilusionados que cuestionaban el cambio de Jam de apoyar a los Dreamers a respaldar a Trump.

Durante su discurso en el mitin, Trump se refirió a Jam como una ‘superestrella de la música latina’, sólo para reconocer su error momentos después. Jam, con una gorra roja de ‘Make America Great Again’, compartió su emoción por conocer al expresidente, cambió al español y se dirigió a la multitud.

“Han pasado cuatro años y no ha pasado nada. Necesitamos a Trump. Hagamos que América vuelva a ser grande”, declaró el cantante.

Últimas Noticias