ir al contenido

Autoridades de Boston inauguran escuela en Chinatown

La alcaldesa Michelle Wu, la superintendente de las escuelas públicas de Boston, Mary Skipper, la tesorera y receptora general, Deb Goldberg, y el Departamento de Instalaciones Públicas de la ciudad se unieron a miembros de la comunidad de Chinatown en la inauguración oficial de la nueva escuela sec

El proyecto JQUS está en camino de lograr la certificación LEED Platinum, su calificación más alta en materia de sostenibilidad. Destaca en categorías como eficiencia, resiliencia y calidad del aire. Foto Cortesía.

La alcaldesa Michelle Wu, la superintendente de las escuelas públicas de Boston, Mary Skipper, la tesorera y receptora general, Deb Goldberg,  y el Departamento de Instalaciones Públicas de la ciudad se unieron a  miembros de la comunidad de Chinatown en la inauguración oficial de la nueva escuela secundaria Josiah Quincy, que atiende a los grados 6 a 12.

La nueva instalación escolar, que se inauguró a tiempo para el año escolar 2024-2025, incluye un centro de medios de última generación, un gimnasio, salas de banda y otras características para ayudar a cada estudiante de Josiah Quincy a alcanzar su máximo potencial y explorar sus intereses educativos individuales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros estudiantes a este nuevo edificio de última generación este año escolar”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

El proyecto de construcción de $223,6 millones fue financiado en asociación entre la ciudad de Boston y la Autoridad de Construcción de Escuelas de Massachusetts (MSBA), que proporcionó más de $54 millones al proyecto.

El nuevo edificio de seis pisos con estructura de acero alberga a 650 estudiantes, 84 miembros del personal, 35 espacios educativos y 29 aulas. Tiene un auditorio con 435 asientos, un teatro de caja negra con 125 asientos, un gimnasio de 10,000 pies cuadrados y una cafetería con aproximadamente 250 asientos. La construcción de las nuevas instalaciones comenzó en junio de 2021 y finalizó el mes pasado.

“Los estudiantes aprenden mejor cuando reciben el apoyo total de un entorno enriquecedor e inspirador, y por eso compartimos con gran orgullo los resultados de todo el arduo trabajo que se hizo para hacer de esta una mejor escuela para nuestros estudiantes, educadores y toda la comunidad escolar”, dijo Wu.

El proyecto JQUS está en camino de lograr la certificación LEED Platinum, su calificación más alta en materia de sostenibilidad. Destaca en categorías como eficiencia, resiliencia y calidad del aire.

Últimas Noticias