Recientemente tres escuelas de Massachusetts han recibido amenazas tras el tiroteo mortal en una escuela de Georgia el miércoles, las autoridades están investigando.
El FBI alertó a la Policía de Methuen sobre una amenaza que apareció en las redes sociales, y luego informaron a la escuela.
El jefe de policía de Methuen dice que hubo una amenaza de bomba en las redes sociales contra la Escuela Secundaria Timony el sábado, pero asegura que no es creíble y que nadie está en peligro.
Las autoridades descubrieron que la cuenta pertenecía a un estudiante de la escuela y, después de una búsqueda en la casa del estudiante, se determinó que la amenaza no era creíble.
El viernes por la noche, los partidos de fútbol de la escuela secundaria de Dedham fueron cancelados como medida de precaución después de que alguien llamó desde un número bloqueado y dijo que había un rumor de que alguien iba a “disparar en el juego universitario”.
El experto en seguridad Todd McGhee dice que el momento en que se produjeron estas amenazas, al comienzo del año escolar, sirve como recordatorio de que todas las escuelas deben revisar sus protocolos de respuesta. Ahora, cada amenaza se aborda como una situación real de tirador activo que requiere personal y ayuda de los departamentos vecinos.
McGhee cree que las distintas leyes en los tribunales van a ir aumentando en función del aumento de este tipo de comportamiento. “No es una buena idea y también creo que cualquier tipo de complot o conspiración con alguien que estuvo indirectamente involucrado también tiene graves implicaciones”, dijo Mcghee.
Aunque se determinó que la amenaza en Methuen no era creíble, habrá patrullas policiales adicionales el lunes. En Raynham, investigaron una situación similar con una amenaza en las redes sociales que tampoco era creíble.