El Senado de Massachusetts acaba de aprobar una nueva ley que permitirá la emisión de 225 licencias de alcohol adicionales en la ciudad durante los próximos tres años. Esta medida busca fomentar la equidad y el desarrollo económico en zonas históricamente marginadas de Boston.
Las licencias se distribuirían en 13 códigos postales de Boston, ampliando la equidad para los propietarios de restaurantes en partes históricamente subrepresentadas de la ciudad e impulsando las oportunidades económicas en las comunidades de color que han sido sistemáticamente excluidas durante décadas.
Según un comunicado, la legislación de compromiso incluye un total de 225 nuevas licencias en los próximos tres años para la ciudad, entre ellas:
- 12 nuevas licencias sin restricciones.
- 195 nuevas licencias restringidas para 13 códigos postales de Boston, distribuidas en cinco por año, por código postal, durante tres años. De las cinco licencias, tres serían para la venta de alcohol y dos para la venta de cerveza y vino.
- 15 licencias comunitarias para organizaciones sin fines de lucro, pequeños teatros y espacios al aire libre, para todas las ventas de alcohol.
- 3 para Oak Square en Brighton, para todas las ventas de alcohol.
Por su parte la presidenta del Senado, Karen E. Spilka (demócrata de Ashland) dijo que “la delegación del Senado en Boston ha trabajado mucho para lograr que esto llegue a buen puerto y les agradezco su liderazgo”.
“Estas licencias adicionales mejorarán la sostenibilidad de las pequeñas empresas existentes, crearán oportunidades para nuevas empresas y crearán dinamismo económico en nuestras calles principales”, dijo el senador Nick Collins (demócrata por South Boston) , miembro del comité de conferencia, quien abogó firmemente por la inclusión de las comunidades de Lower Roxbury y South End en la legislación.
“Las licencias para vender bebidas alcohólicas otorgadas de manera adecuada y utilizada estratégicamente son una herramienta importante para el desarrollo económico, y me alegra que hayamos podido avanzar con la infraestructura legislativa para que eso suceda”, añadió el líder de la minoría del Senado Bruce Tarr (republicano de Gloucester ), miembro del comité de conferencia. “Gracias a la delegación legislativa de Boston por liderar estos esfuerzos”.
“Estas nuevas licencias no son solo permisos comerciales; son catalizadores económicos que empoderarán directamente a los propietarios de pequeñas empresas, especialmente en comunidades que durante mucho tiempo han estado excluidas de las oportunidades”, dijo la senadora Lydia Edwards (D-East Boston).
Después de haber sido aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, la legislación ahora será enviada al escritorio de la gobernadora Healy para su firma.