ir al contenido

Funcionario de Townsend renuncia tras acusaciones de comportamiento sexual inapropiado

Chaz Sexton-Diranian, un funcionario electo de Townsend, Massachusetts, renunció a su cargo el jueves, tras acusaciones de un comportamiento sexual inapropiado.

Los estados que impugnan la regla de ACA argumentan que causará cargas administrativas y de recursos al aumentar el número de inscritos y que alentará a más personas a permanecer en el país sin documentos legales. | Terms.Law en Pixabay.

Chaz Sexton-Diranian, un funcionario electo de Townsend, Massachusetts, renunció a su cargo el jueves, tras acusaciones de un comportamiento sexual inapropiado.

Diranian se desempeñaba como presidente de la Junta de Concejales, pero resulta que había mantenido un detalle clave oculto al público durante meses.

Según una investigación de NBC10 Boston sobre la revocación de su licencia de asesoramiento sobre drogas y alcohol por parte del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, se determino que:

En marzo la Oficina de Servicios de Adicción a Sustancias reveló en una investigación que  Sexton-Diranian fue despedido de su trabajo como director de programas en Crozier House, un hogar de recuperación residencial operado por Caridades Católicas del Condado de Worcester.

La organización había llevado a cabo una investigación interna después de recibir múltiples informes de residentes y personal sobre «comportamiento sexual inapropiado, acoso sexual, abuso, hostigamiento e intimidación».

Entre las acusaciones:

  • Un residente dijo que Sexton-Diranian le dio la opción de realizar actos sexuales o arriesgarse a ser expulsado del programa.
  • Los residentes y miembros del personal informaron sobre contacto físico que los hizo sentir incómodos y comentarios verbales que consideraron «extraños y repugnantes».
  • El personal dijo que Sexton-Diranian vigiló sus correos electrónicos y los reprendió por hablar con los líderes de la organización sobre su comportamiento.
  • Varios miembros del personal informaron que Sexton-Diranian les ordenó desnudar y registrar a un cliente debido a la sospecha de posesión de drogas, lo que consideraron que estaba mal, pero cumplieron por temor a represalias.
  • El personal recordó que cuando pidieron darle al departamento de bomberos un recorrido por las instalaciones, Sexton-Diranian dijo: «No, lo haré yo y comenzaremos en la sala de calderas donde guardo mi vaselina».

La investigación estatal dio seguimiento a las acusaciones y determinó que las acciones de Sexton-Diranian crearon una «amenaza inmediata a la salud, la seguridad y el bienestar públicos».

Últimas Noticias