El Programa de Tarifa Reducida para Personas Elegibles por Ingresos comienza oficialmente el miércoles 4 de septiembre.
Para celebrar el lanzamiento de este proyecto pionero en su tipo, y también informar los detalles del programa, la gobernadora Maura Healey y la MBTA organizarán una conferencia de prensa el martes.
El programa fue financiado por el presupuesto del año fiscal 2025 aprobado por estado y la Legislatura.
En marzo de este año, la Junta Directiva de la MBTA anunció la aprobación por unanimidad un plan para implementar un programa de tarifas reducidas para pasajeros con bajos ingresos.
Este programa, que ha sido tema de investigación y planificación por parte de la MBTA y muchos socios durante la última década, es un avance significativo hacia la equidad en las tarifas.
El nuevo programa ofrecerá a los pasajeros de entre 26 y 64 años, sin discapacidades y con bajos ingresos, tarifas reducidas de aproximadamente un 50% de descuento en todos los modos MBTA.
Los participantes del programa demostrarán su elegibilidad a través de la inscripción existente en programas con un límite del 200% del nivel federal de pobreza (o menos). Este nuevo e innovador programa también se aplica al Commuter Rail, desbloqueando la asequibilidad para los residentes a lo largo de esos corredores y en Gateway Cities. En RIDE, el servicio de paratránsito de MBTA, los pasajeros mayores y de bajos ingresos serán elegibles para viajes ADA y Premium a mitad de precio.