Dos instalaciones de Steward Health Care cerraron el sábado, el Hospital Carney en Dorchester y el Centro Médico Nashoba Valley en Ayer.
Esto a pesar de meses de presión de los políticos que dicen que sus ejecutivos están poniendo las ganancias por encima de los pacientes.
A principios de año asomó la posibilidad de que estos hospitales cerraran, cuando quedó claro que la empresa que operaba 9 hospitales en Massachusetts estaba en crisis financiera.
La gobernadora Maura Healey le dijo al sistema de atención médica con sede en Texas que abandonara el estado en febrero.
Steward Health Care se declaró en quiebra en mayo y comenzó a vender sus hospitales. Han firmado acuerdos para salvar seis hospitales, pero el Carney y el Nashoba Valley no están entre ellos, lo que afecta a miles de pacientes y personal que han estado allí durante décadas.
En este sentido la gobernadora Healey anunció el pasado viernes que el Boston Medical Center se hará cargo de las operaciones en St. Elizabeth’s en Brighton y Good Samaritan en Brockton.
Una enfermera que ya ha pasado por la situación con el cierre del Hospital Quincy en 2020, relata : “Creo que será muy parecido a la última vez. ‘Ya sabes, todos contaremos historias y recuerdos de cosas que hemos vivido y cosas que hemos hecho’. ‘Habrá risas. Habrá lágrimas”. “Ya veremos”, dijo. “Va a ser muy triste, ha sido un mes muy duro”, continuo la enfermera de urgencias Maryann Rockett.