El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) informó hoy, 28 de agosto, dos nuevos casos de virus del Nilo Occidental (VNO) en humanos, aumentando a cuatro el total de casos en el estado este año.
Debido a esto, varias comunidades de los condados de Middlesex y Norfolk han sido clasificadas como de alto riesgo para VNO, incluyendo Cambridge, Everett, Medford, Newton, Somerville y Watertown en el condado de Middlesex, así como Brookline, Milton y Quincy en el condado de Norfolk.
El virus del Nilo Occidental se transmite principalmente a las personas a través de la picadura de mosquitos infectados, que son comunes en todo el estado, tanto en áreas urbanas como rurales. Aunque el virus puede afectar a personas de cualquier edad, quienes tienen más de 50 años están en mayor riesgo de desarrollar infecciones graves.
El DPH aconseja a los residentes tomar las siguientes medidas para protegerse:
Prevenir las picaduras de mosquitos:
- Usar repelente de insectos al salir al aire libre.
- Vestirse con ropa adecuada que cubra la piel para evitar picaduras.
- Tener en cuenta las horas de mayor actividad de los mosquitos, que suelen ser desde el atardecer hasta el amanecer.
- Las personas mayores de 50 años o con el sistema inmunológico debilitado deben evitar actividades al aire libre durante esas horas.
Proteger el hogar contra los mosquitos:
- Eliminar cualquier acumulación de agua estancada alrededor de la casa.
- Asegurarse de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros en buen estado.
Para más detalles sobre el virus del Nilo Occidental y reportes actualizados sobre la actividad del virus en Massachusetts, visite el sitio web del DPH en www.mass.gov/mosquito-borne-diseases.