Un hombre de Massachusetts que fue reportado como desaparecido desde el 16 de agosto, fue encontrado muerto el lunes, luego de un extenso operativo de búsqueda.
El Sr Thomas Kotowski, Jr. de 60 años, de Methuen, Massachusetts, se encontraba de vacaciones con su familia en Carolina del Sur, en Hilton Head Island.
El 16 de agosto de 2024, sobre las 12:45 p.m., el Centro de Comunicaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort recibió la denuncia de una persona desaparecida en Sea Pines.
Se supo que el Sr. Kotowski se había marchado de la villa, situada en S Sea Pines Drive, en Hilton Head Island, sobre las 10:30 horas de ese día. Se informó de que el Sr. Kotowski sufría una crisis de salud mental.
El martes las autoridades dieron a conocer nueva información sobre la desaparición y muerte de Stanley Kotowski en una conferencia de prensa.
Informaron que el 26 de agosto, los funcionarios del condado de Beaumont encontraron un cuerpo que creían que era el de Kotowski, confirmó el sheriff PJ Tanner durante la conferencia. El forense David Ott dijo que una autopsia realizada el 27 de agosto confirmó que el cuerpo era el de Kotowski. Ott, de 60 años, y se determinó que la causa de muerte fue suicidio.
“Obviamente, no es el resultado que queremos”, dijo el teniente Eric Calendine de la Sección de Investigaciones Criminales de la División de Ejecución del Sur durante la conferencia. “Pero pudimos cerrar el caso para la familia”.
Las autoridades dijeron que la última vez que vieron a Kotowski fue cuando salía de la casa de alquiler vacacional que su familia tenía en Sea Pines, un complejo turístico en Hilton Head, South Carolina.
Las imágenes de la cámara Ring lo muestran saliendo de la casa y girando a la derecha, en dirección a donde las autoridades encontraron su cuerpo más tarde. Según Calendine, la familia de Kotowski dijo que estaba “paranoico” y que estaba atravesando una crisis de salud mental cuando desapareció.
Calendine dijo en la conferencia de prensa que se necesitaron diez días y una búsqueda “extensa” para encontrar a Kotowski. La búsqueda incluyó una unidad canina, drones, helicópteros y activistas que iban puerta por puerta”, señalo.
Un agente de seguridad de Sea Pines estaba buscando en la zona el 26 de agosto cuando percibió un olor desagradable, dijo Calendine. Ott dijo que el cuerpo de Kotowski estaba en un sótano a unos tres pies de altura debajo de la casa.
“Una vez que tuve la oportunidad de revisar dónde fue encontrado Stanley, dónde fue recuperado el cuerpo, comprendí completamente cómo no fue encontrado hasta que la evidencia y las pistas nos apuntaron en esa dirección”, dijo Tanner durante la conferencia.
Tanner enfatizó la necesidad de tomar en serio la salud mental.
“Si hay un mensaje en todo esto es que tenemos que estar más atentos a las enfermedades mentales”, dijo durante la conferencia.