La gobernadora Maura Healey firmó una ley que promueve el acceso a la atención de obstetricia y las opciones de parto fuera del hospital.
Esta legislación integral reformará las prácticas de salud materna en Massachusetts y ampliará la cobertura de obstetricia, centros de maternidad, doulas y detección y tratamiento de la depresión posparto, entre otras iniciativas para salvar vidas.
“Massachusetts es el hogar de la mejor atención médica, pero había trabajo por hacer para mejorar las opciones de parto y “La equidad en la salud para las familias en todo el estado”, dijo la gobernadora Healey .
Por su parte la vicegobernadora Kim Driscoll agregó: “En un momento en el que este país enfrenta una crisis de salud materna, me enorgullece estar junto a la gobernadora Healey para convertir en ley estas importantes iniciativas”.
Esta legislación requeriría que MassHealth cubra los servicios de doula para embarazadas hasta 12 meses después del parto, mientras que se obliga a la cobertura de seguros para exámenes de detección de depresión posparto para cualquier miembro que haya tenido recientemente hijos o haya perdido un embarazo. MassHealth también deberá cubrir los servicios de obstetricia.
Esta legislación también crea un nuevo programa de subvenciones para organizaciones sin fines de lucro o centros de salud comunitarios que aborden condiciones de salud mental, condiciones de salud conductual o trastornos por consumo de sustancias para personas perinatales.
También la legislación establece la Junta de Registro en Obstetricia dentro del Departamento de Salud Pública, una junta de nueve miembros designada por el estado, encargada de establecer regulaciones para gobernar la práctica de la obstetricia y supervisar la concesión de licencias a las parteras.