Elon Musk se reunió con Donald Trump el lunes por la noche en la plataforma X, propiedad del empresario. La charla comenzó con un retraso de más de 40 minutos, que Musk atribuyó a un ataque cibernético.
Durante la conversación, Musk sugirió la posibilidad de ocupar un cargo en caso de que Trump logre ganar un segundo mandato presidencial.
“Creo que sería fantástico tener una comisión de eficiencia gubernamental que garantice que el dinero de los contribuyentes se gaste de forma adecuada Y me encantaría ayudar en esa comisión”, le dijo Musk a Trump.
En respuesta, el expresidente se mostró dispuesto a considerar el planteamiento. “Eres el mejor cortador”, le respondió Trump haciendo referencia a la ola de despido de trabajadores que Musk ha hecho.
En mayo, circularon especulaciones en los medios de comunicación de Estados Unidos sobre la posibilidad de que Trump ofreciera a Elon Musk un puesto como asesor en caso de ganar las elecciones.
Durante su más reciente conversación, Musk expresó su apoyo a Trump, coincidiendo con sus planteamientos, sugiriendo que el diálogo tenía dos propósitos: por un lado, una charla para Trump y, por otro, una importante entrevista laboral para Musk.
“Espera, parece que Musk está en una entrevista para su trabajo”, escribió un usuario. “JAJAJA Musk sorprendió a Trump”, dijo otro. “Qué gran manera de conseguir un puesto, Musk es realmente un creador de tendencias”, bromeó otro usuario.
Más sobre la conversación de Trump y Elon Musk
Trump comentó que la energía nuclear a menudo se pasa por alto como una forma de generar electricidad, pero tiene una mala reputación debido a su pasado y las reglas al respecto.
«Creo que es algo que vale la pena reconsiderar, pero hay tanta regulación que la gente no puede hacerlo, así que, ya sabes, tal vez tengan que cambiar el nombre. Es un nombre aproximado», cuestionó Trump.
Mientras Musk le respondió que le pueden cambiar de nombre, así como un “cambio de marca”.
En la conversación, Donald Trump enfatizó su posición de liderazgo. Mientras Elon Musk abordaba temas positivos, como la posibilidad de combatir el cambio climático y el aumento del nivel del mar, Trump redirigió la discusión y afirmó que el verdadero desafío no es el cambio climático, sino el calentamiento nuclear.
Mientras ellos estaban hablando en X, la campaña Harris-Walz envió un correo electrónico a sus seguidores cuyo asunto decía: “Las dos peores personas que conoces están en vivo esta noche”.
«No basta con que Musk se haya comprometido a donar millones de dólares para ayudar a reelegir a Trump. Está utilizando la plataforma que compró -una de las redes sociales más grandes del mundo- para difundir la agenda desquiciada y llena de odio de Trump entre millones de usuarios», afirmó la misiva.