La alcaldesa Michelle Wu anunció el Programa de incentivos para E-Bikes en Boston, que tiene como objetivos abordar las inequidades en el acceso al transporte, acelerar la transición a modos sostenibles y mejorar la movilidad de los residentes.
Las solicitudes para adaptaciones y e-bikes especializadas estarán abiertas del 5 de agosto al 5 de septiembre, mientras que la solicitud general será del 12 al 24 de agosto. Habrá eventos gratuitos de prueba de e-bikes y asistencia con las solicitudes en agosto.
Este programa planea proporcionar “vouchers” de $800 a $2,400 para reducir los costos de compra de e-bikes, y $150 adicionales para equipos de seguridad a los siguientes residentes elegibles que deseen adquirir una e-bike para uso personal:
- Personas mayores de 18 años con un ingreso igual o inferior al 40% del AMI
- Mayores de 60 años.
- Personas con discapacidad crónica.
Los solicitantes calificados serán seleccionados al azar para recibir un vale que puede ser utilizado dentro de los 90 días en una de las tiendas de bicicletas participantes.
«Boston es una ciudad siempre en movimiento, y queremos asegurarnos de que todos nuestros residentes tengan opciones de transporte que sean convenientes, asequibles y sostenibles para sus necesidades individuales», dijo la alcaldesa Michelle Wu.
Además,el programa piloto está financiado con $1.5 millones del American Rescue Plan Act (ARPA) y está diseñado para los residentes que más pueden beneficiarse de las ventajas de una e-bike y las comunidades desproporcionadamente afectadas por la pandemia de COVID.
Esta inversión también busca apoyar a quienes elijan dispositivos de movilidad más pequeños y respetuosos con el medio ambiente.
Es por esto, que las e-bikes elegibles tendrán baterías certificadas y asistencia al pedaleo, facilitando el ciclismo para personas con desafíos de movilidad, que necesiten viajar largas distancias o subir pendientes.
También se incluyen e-bikes de carga, y para personas discapacitadas como con adaptaciones de sillas de ruedas.
«Las e-bikes y las e-bikes adaptativas hacen que la movilidad activa sea una opción para los adultos mayores y algunas personas con discapacidades. Además, el acceso asequible a una forma de transporte activa y confiable puede ayudar a las personas a mantenerse saludables, estar más conectadas con su comunidad y satisfacer sus necesidades de transporte «, dijo Jascha Franklin-Hodge, jefe de calles
Si desea saber más información sobre cómo aplicar a este programa visita boston.gov/ebikes.