ir al contenido

Kamala Harris elige al gobernador de Minnesota Tim Walz como su compañero de fórmula

La vicepresidenta Kamala Harris seleccionó a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula, según confirmaron dos fuentes, citadas por la cadena CNN.

El gobernador de Minnesota Tom Walz acompañará a Kamala Harris para ganar las elecciones de noviembre. FOTO: (Caroline Yang/The New York Times) extraída del Tiempo Latino.

La vicepresidenta Kamala Harris seleccionó a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula, según confirmaron dos fuentes, citadas por la cadena CNN.

Después de varios días de comentarios y rumores sobre el posible compañero de fórmula de Harris, finalmente, este martes 6 de agosto, se confirma quién acompañará a la vicepresidenta durante la campaña electoral.

La elección de Walz llega después de que la vicepresidenta Kamala Harris obtuviera el 99% de apoyo de los delegados demócratas en una votación nominal virtual para convertirse en la candidata oficial de la tolda azul, confirmó el Comité Nacional Demócrata.

¿Quién es Tim Walz? Un progresista con una carrera impecable

Tim Walz cumple su segundo mandato como gobernador de Minnesota. Sirvió más de 12 años en el Congreso y cuenta con un historial probado para ganarse a los votantes blancos de la clase trabjadora, según destaca NBC News.

Con un sólido historial progresista, cuenta con una carrera política estatal en los estados del Medio Oeste, lo que es fundamental para la candidatura de Kamala Harris, especialmente para ganar votos en los estados clave del norte.

Los demócratas esperan que la carrera de Walz más los logros de Harris impulsen la dupla para llevarse la victoria en las elecciones de noviembre.

Lo que debes saber: Walz registra experiencias como maestro de escuela pública y también miembro de la Guardia Nacional del Ejército estadounidense. Estos atributos podrían reforzar su capacidad para hablar y atraere bloques de votantes como los veteranos y los sindicatos.

Estos últimos dos grupos los necesitará la campaña demócrata si quiere salir victoriosa en los comicios presidenciales.

Una carrera que comenzó a los 17 años

Con apenas 17 años, Walz, nacido en Nebraska, se alistó en la Guardia Nacional de Estados Unidos, en donde sirvió por más de 20 años, no solo en el país sino también en el extranajero.

Después de eso, ejerció como profesor de estudios sociales en la escuela secundaria y también fue entrenador de fútbol en Mankato, una localidad cerca del sur de Minneapolis.

En 2006, Walz ganó un escaño en el Congreso en un distrito de mayoría rural y agrícola. De esta manera, comenzó su cercanía y dedicación con las comunidades trabajadoras y los sindicatos.

Por 12 años, Walz representó al primer distrito de Minnesota. En 2018, después de una exitosa carrera política, lanza su candidatura a la gobernación y gana.

Los logros de Walz y una experiencia que ayudará a la candidatura demócrata

De todos los postulados para ser compañero de fórmula de Harris, Walz era el que tenía mayor experiencia en el Capitolio, lo que puede ayudar con las relaciones en el Congreso y al nuevo presidente a impulsar una agenda legislativa.

Los logros de Walz:

  • Leyes que protegen el derecho al aborto
  • Legalización de la marihuana recreativa
  • Leyes que restrigen el acceso a las armas
  • Legislaciones que protegen a los jóvenes trans

Por otro lado, el gobernador de Minnesota también impulsó leyes que ampliaron la licencia familiar paga, así como legislaciones que prohibieron la mayoría de los acuerdos de no competencia.

A su vez, Walz también promulgó otras legislaciones para bridar comidas escolares universales parwa los estudiantes y limitar el precio de la insulina en Minnesota.

Se enfrentaba a otros grandes candidatos

Aunque se perfilaba en la lista, no estaba como uno de los favoritos para que fuese compañero de fórmula de Kamala Harris, en una lista que estaban otros grandes candidatos como el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro.

Con la llegada de Walz, los demócratas también esperan reforzar el apoyo de los votantes en los estados que en su momento fueron un muro azul como Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados que ganó Donald Trump en 2016.

La experiencia de Walz representando a comunidades rurales es necesaria para el Partido Demócrata, según destacan aliados de Walz, citados por NBC News. Estos mismos aliados citan que el gobernador ganó la reelección en un distrito de tendencia republicana.

Últimas Noticias