A partir de este 5 de agosto se vuelve a abrir el paso por el Túnel Sumner, el cual había estado cerrado desde el 5 de julio como parte de un proyecto de restauración, de $160 millones, destinado a mejorar la seguridad vial y la resiliencia climática.
Durante el cierre de 31 días las cuadrillas completaron los trabajos que incluyen: la remoción del asfalto existente, la rehabilitación de la carretera de concreto, el reemplazo de bordillos de granito y entradas de drenaje, y la instalación de nuevos tableros cortafuegos.
El túnel se ha repavimentado y revestido toda la vía, también se ha limpiado minuciosamente antes de su reapertura.
Desde que comenzó el proyecto de restauración en abril de 2022, a los viajeros se les ofrecieron opciones alternativas como viajes gratuitos a la Línea Azul de MBTA, viajes en ferry acuático gratuitos y con descuento, tarifas reducidas de trenes de cercanías, costos de estacionamiento más bajos en las instalaciones de MBTA y de trenes de cercanías, y peajes con descuento para los residentes.
El túnel se cerró el verano pasado para permitir que las cuadrillas trabajaran en el techo, las paredes, los conductos de las lámparas y el cableado. Este año, dijeron los funcionarios, la atención principal estará en la carretera.
El MassDOT señaló que para otoño está previsto un número limitado de cierres de fin de semana.
Cuando concluya a finales de noviembre, el proyecto estará completo.
Para más detalles sobre las reuniones comunitarias ingrese aquí.