ir al contenido

Acusado del tiroteo del año pasado en North End se declararía culpable este viernes

Se espera que el propietario de un restaurante de North End acusado en relación con un tiroteo el año pasado cerca del Modern Pastry, se declare culpable este viernes, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito de Suffolk.

Foto de referencia. Credit: Pixabay.

Se espera que el propietario de un restaurante de North End acusado en relación con un tiroteo el año pasado cerca un popular establecimiento, se declare culpable este viernes, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito de Suffolk.

Según la fiscalía, Patrick Mendoza, se declararía culpable de los cargos de asalto e intento de agresión con arma de fuego, asalto armado hasta asesinato, portación de arma de fuego cargada sin licencia, posesión ilegal de municiones y portación de arma de fuego sin licencia.

El mes pasado, Mendoza, de 55 años, fue arrestado por desconectar su monitor GPS. Afirmó que estaba “cansado y harto”, según se lee en un informe de la policía de Boston.

Mendoza había estado usando la tobillera de seguridad desde que pagó una fianza en efectivo de $10,000 en mayo.

Se enfrenta a múltiples cargos, entre ellos portar un arma de fuego sin tarjeta FID, portar un arma de fuego cargada sin licencia y agresión hasta asesinato. Se declaró inocente en octubre.

El 12 de julio de 2023, Mendoza andaba en bicicleta por la calle Hanover, cuando vio a la víctima y comenzó a proferir amenazas, según documentos judiciales.

Mendoza entonces sacó un revólver y la víctima huyó, refugiándose detrás de vehículos estacionados y Mendoza disparó en su dirección tres veces, según las autoridades.

Los disparos no alcanzaron a la víctima por poco y alcanzaron la ventana delantera de Modern Pastry, dijeron las autoridades.

Mendoza comparecerá ante el Tribunal Superior de Suffolk el viernes.

Noticia relacionada: Detenido el propietario de Monica’s Trattoria después de un presunto tiroteo