Este sería el proyecto de ley de seguridad de armas más importante del estado, tras una década
La legislación toma medidas enérgicas contra las “armas fantasma”, que son armas caseras que no tienen un número de serie y, por lo tanto, no se pueden rastrear, y armas 3D fabricadas en impresoras 3D.
La gobernadora Maura T. Healey promulgó el jueves la Ley de Modernización de las Leyes sobre Armas de Fuego (H.4885), la legislación de seguridad de armas más importante del estado en una década. La medida contó con el apoyo de varios lideres.
El proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura como resultado de la decisión de la Corte Suprema en Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York contra Bruen, que buscaba debilitar la capacidad de los estados para proteger a sus residentes a través de leyes de seguridad de armas.
“Tomar medidas enérgicas contra las armas fantasma y las armas impresas en 3D, por las que he abogado durante mucho tiempo, mejora nuestra capacidad para evitar que las armas caigan en manos peligrosas e invierte en nuestras comunidades para abordar el problema”, dijo la gobernadora Healey.
“Esta ley salvará vidas.. estoy agradecida a la Legislatura y a los defensores de la seguridad de las armas por su arduo trabajo para lograr que esto se lleve a cabo”, continuó.
La legislación mejora el estatuto de armas de fuego para combatir las armas fantasma al exigir que el Departamento de Servicios de Información de Justicia Penal (DCJIS) desarrolle y mantenga un registro electrónico de armas de fuego en tiempo real, sistema y exige que todas las armas de fuego fabricadas o ensambladas en Massachusetts estén registradas.
También exige que todas las armas de fuego estén serializadas y registradas y prohíbe a las personas sin licencia utilizar impresoras 3D para fabricar armas de fuego.
La creación, venta o transferencia de armas de fuego no rastreables es 1 a 1.5 años
Esta ley agrega un nuevo lenguaje que penaliza la creación, venta o transferencia de armas de fuego no rastreables e impone una pena de 1 a 1.5 años.
El proyecto de ley firmado moderniza las leyes de armas de fuego existentes en Massachusetts para abordar las «armas fantasma» imposibles de rastrear y las armas 3D, mejorar la “Ley de la Bandera Roja”, proteger aún más la seguridad en los espacios públicos ayudando a la prevención de la violencia en el estado.
La legislación también toma medidas importantes para actualizar las leyes de registro, licencia y posesión de armas de fuego del estado, así como como mejorar la recopilación, el análisis y la publicación de datos sobre armas de fuego.
La gobernadora Healey planea realizar una firma ceremonial del proyecto de ley la próxima semana.