Read this story in English visiting CommonWealth Beacon
Marty Walsh, el exjefe del Departamento de Trabajo del presidente Biden y exalcalde de Boston, recientemente se casó con su pareja de toda la vida durante un viaje al Caribe.
Walsh y Lorrie Higgins, quienes han estado juntos durante aproximadamente dos décadas, se casaron en secreto en marzo según su certificado de matrimonio, casi un año después de que él dejara el servicio público por el sector privado. Un juez de paz local realizó la ceremonia. No se dieron a conocer más detalles sobre Walsh, Higgins o la ceremonia.
La pareja se conoció por primera vez en la Casa de Estado cuando él era un representante estatal de Dorchester y ella era asistente del representante estatal de Chelsea, Eugene O’Flaherty. En su discurso de victoria la noche que ganó la carrera para alcalde en 2013, Walsh llamó a Higgins “el amor de mi vida.”
Walsh, de 56 años, quien también fue un destacado líder sindical al mismo tiempo que era legislador estatal, es actualmente el jefe del sindicato de jugadores de la NHL, mientras que Higgins, de 51 años, conocida por su preferencia por mantenerse alejada de los reflectores, trabaja como consultora de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Viven juntos en una casa cerca de la frontera de Boston con Milton desde 2015.
Cuando Walsh se convirtió en alcalde de Boston, sucediendo a Tom Menino, el Boston Globe llamó a Higgins la “primera novia” y a Walsh “el primer soltero en ganar la Alcaldía en más de 60 años”.
Walsh se estaba preparando para postularse para un tercer mandato de cuatro años como alcalde cuando Biden lo nombró secretario de Trabajo en 2021. Walsh dejó la administración de Biden en febrero de 2023 para asumir el puesto en la Asociación de Jugadores de la NHL.
Incluso con un trabajo multimillonario en el sector privado, Walsh sigue siendo ampliamente visto por los observadores locales como un animal político que tiene capacidad para correr otra campaña, como una para la gobernación. Brevemente consideró postularse para gobernador cuando el gobernador Charlie Baker, amigo de Walsh, decidió no postularse para un tercer mandato.
La cuenta de campaña política de Walsh, remanente de su tiempo como alcalde, tiene $3.7 millones. Ha estado gastando constantemente esa cuenta desde que dejó el Ayuntamiento en marzo de 2021, cuando la cuenta tenía poco más de $5 millones.
En los últimos meses, Walsh ha donado $25,000 a la Big Sister Association of Greater Boston, que está encabezada por la también residente de Dorchester y excandidata a la alcaldía Annissa Essaibi George; $10,000 al Partido Demócrata de Massachusetts; y $5,000 al Irish Cultural Centre.
Walsh también ha permanecido involucrado en la política local, encabezando recaudaciones de fondos para legisladores estatales y apoyando candidatos para el Concejo Municipal, incluido John FitzGerald, cuyo difunto padre sirvió con Walsh en la Legislatura estatal.