ir al contenido

A partir del 1 de agosto, pasajeros del metro y del autobús podrán pagar con un nuevo sistema de pago

La MBTA anunció el martes que su nuevo sistema de pago, que permite a los pasajeros del metro y del autobús pagar con su teléfono inteligente o tarjeta de crédito.

Línea Naranja de la MBTA. Foto: Rosanna Marinelli.
Línea Naranja de la MBTA. Foto: Rosanna Marinelli.

La MBTA anunció el martes que su nuevo sistema de pago, que permite a los pasajeros del metro y del autobús pagar con su teléfono inteligente o tarjeta de crédito, se pondrá en marcha a partir del 1 de agosto del 2024.

El nuevo método de pago, largamente esperado, se ha estado desarrollando durante más de seis años y es parte de un nuevo sistema de cobro de tarifas más amplio que eventualmente incluirá líneas de trenes de cercanías y transbordadores.

“La transición a este sistema sin contacto es parte de la próxima generación de transporte que nuestros pasajeros merecen”, dijo la secretaria de Transporte, Monica Tibbits-Nutt, en un comunicado. “Esto les permitirá ahorrar tiempo y facilitará a los pasajeros y viajeros el pago y el abordaje mientras utilizan el sistema”.

Además la empresa informó que los pasajeros podrán verificar sus pagos sin contacto a través de una cuenta Charlie en línea donde podrán administrar los cargos, ver el historial de viajes y más.

A partir del 1 de agosto, los pasajeros podrán subir a bordo por cualquier puerta de los autobuses, la Línea Verde y el Mattapan Trolley. Anteriormente, la T había dicho que los pasajeros del Mattapan Trolley tendrían que esperar hasta fin de año para poder utilizar esta función.

Los pasajeros pueden buscar el lector de tarifas en la puerta de pago o en la puerta del vehículo, acercar su tarjeta o dispositivo y esperar a que aparezca la marca de verificación verde, dijo la T. Se espera que el abordaje por todas las puertas agilice los viajes.

Últimas Noticias