ir al contenido

Alerta de calor en la Ciudad de Boston hasta el viernes

La alcaldesa Michelle Wu pide a los residentes tomar medidas, y anuncia un aviso de calor para la ciudad de Boston hasta el viernes.

Actividades en verano. Foto: Rosanna Marinelli.

La alcaldesa Michelle Wu pide a los residentes tomar medidas, y anuncia un aviso de calor para la ciudad de Boston a partir de este martes 9 de julio, hasta el viernes 12 de julio, debido a los próximos pronósticos meteorológicos.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 80 grados, y se espera que el índice de calor alcance los 90 grados. El umbral actual del aviso de calor de la ciudad de Boston es de 3 días o más de índice de calor de 90 grados, sostenido durante 2 o más horas por día.

“El personal de la ciudad está trabajando para garantizar que Boston tenga un verano agradable y seguro, y estamos pidiendo a los residentes que hagan su parte para protegerse del clima cálido y húmedo”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . “Si bien no se trata de una emergencia por calor, estamos aconsejando a las personas que tomen las precauciones necesarias, como tomar descansos cuando trabajen al aire libre, mantenerse hidratados y controlarse entre sí durante el calor”.

“La Oficina de Gestión de Emergencias está coordinando estrechamente con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y la Comisión de Salud Pública de Boston sobre el clima y sus impactos para nuestros electores.

Por su parte el el Jefe de Preparación para Emergencias, Adrian Jordan dijo que se encuentran en comunicación con las organizaciones que trabajan directamente con poblaciones vulnerables, para  para apoyar cualquier necesidad de recursos o coordinación que pueda surgir, “Queremos recordarles a los residentes que el calor extremo puede ser peligroso. Los períodos prolongados de calor intenso aumentan el riesgo de insolación y otras enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para niños, adultos mayores y personas con afecciones crónicas de salud”, señaló.

La ciudad está tomando medidas  para aliviar el calor

Cualquier persona, independientemente de sus afecciones médicas, puede sentir los impactos del calor extremo. Durante una ola de calor, los Servicios Médicos de Emergencia de Boston suelen experimentar un aumento del 10 al 15 % en las llamadas al 9-1-1 para personas de todas las edades.

Parques acuáticos abiertos

Habrá parques acuáticos abiertos en parques y áreas de juegos en toda la ciudad. Varias piscinas de la ciudad están abiertas para que la gente se refresque y los horarios de funcionamiento se pueden encontrar en boston.gov/pools . Las membresías para todas las piscinas de la ciudad son gratuitas.

Obtenga más información sobre cómo crear una membresía y registrarse para una sesión de natación en Boston.gov/BCYF-registration . Gracias a la colaboración entre las Escuelas Públicas de Boston, los Centros para Jóvenes y Familias de Boston, el Departamento de Instalaciones Públicas y el Departamento de Administración de Propiedades, las inversiones de fondos de la ciudad y la mejora de la evaluación de las instalaciones, la ciudad está en camino de tener más piscinas abiertas este año que en veranos anteriores. La piscina BCYF Mildred abre mañana y la piscina BCYF Perkins abrió ayer.

Las bibliotecas públicas de Boston

Las bibliotecas públicas de Boston también están disponibles para que los residentes busquen alivio del calor. Los usuarios siempre son bienvenidos a participar en la programación de verano de la BPL para niños , adolescentes y adultos.

Más recomendaciones:

  • Puede encontrar información sobre consejos de seguridad contra el calor en línea en boston.gov/heat y siguiendo a @CityofBoston en Twitter.
  • Los residentes pueden registrarse en AlertBoston, el sistema de notificación de emergencias de la ciudad, para recibir alertas de emergencia por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto. Regístrese en línea aquí .
  • También se recomienda a los residentes que llamen al 311 si tienen alguna pregunta sobre los servicios disponibles de la ciudad.

La Alcaldía emitió los siguientes consejos de seguridad contra el calor:

  • Los niños y las mascotas nunca deben dejarse solos en los vehículos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo.
  • Manténgase hidratado. Beba abundante líquido independientemente del nivel de actividad. Evite las bebidas alcohólicas y los líquidos con alto contenido de azúcar o cafeína.
  • Manténgase fresco con duchas frescas frecuentes, sombra y aire acondicionado o ventiladores.
  • Limite la actividad al aire libre a las horas de la mañana y la tarde. Descanse a menudo en zonas sombreadas y tenga especial cuidado entre las 11:00 y las 15:00 horas, cuando la radiación ultravioleta (UV) del sol es más intensa.
  • Conozca los signos del agotamiento por calor. La sudoración intensa, la piel fría y húmeda, los mareos, las náuseas y los dolores musculares pueden ser signos de agotamiento por calor. Si los síntomas persisten, llame al 9-1-1 de inmediato. No demore en recibir atención. El calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima en los EE. UU. y puede exacerbar enfermedades subyacentes.
  • Los adultos y los niños deben usar protector solar con un FPS 30 o superior y usar ropa protectora holgada, incluidas camisas de manga larga y sombreros.
  • Si tiene un niño en su casa, utilice protectores de ventanas para niños además de mosquiteros en cualquier ventana abierta del segundo piso o superior. Las caídas son la principal causa de lesiones en los niños menores de seis años.
  • Asegure todas las unidades de aire acondicionado de ventana de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  • Si se dirige a una playa, un lago o una piscina para combatir el calor, nade en lugares donde haya salvavidas. Vigile siempre a los niños cerca del agua y asegúrese de que lleven un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU.
  • Por favor llame o pregunte a los vecinos, especialmente a los adultos mayores y a las personas con discapacidades.
  • Mantenga a las mascotas en el interior, hidratadas y frescas, ya que las condiciones del asfalto y del suelo son significativamente más calientes y peligrosas durante el calor.
  • Si ve personas en el calor que parecen inmóviles o desorientadas, pregúnteles si necesitan ayuda y llame al 9-1-1 inmediatamente.
  • La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) opera refugios de emergencia en 112 Southampton St (refugio para hombres) y 794 Massachusetts Ave (refugio para mujeres). Estas instalaciones tienen aire acondicionado y están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se solicitará amnistía cuando la temperatura alcance los 90 grados o más, de modo que quienes tengan restricciones no violentas puedan acceder al refugio y protegerse del calor.
  • La ciudad de Boston trabaja en estrecha colaboración con una red de proveedores de refugio para garantizar que haya refugio adecuado, alimentos, agua y un respiro fresco del calor.
  • Los equipos de asistencia en las calles que brindan servicios de recuperación siguen funcionando con normalidad durante el clima de verano. Los equipos de asistencia están proporcionando agua en las rutas de asistencia.

Seguridad en el patio de juegos:

  • Se deben usar zapatos al aire libre, incluso en áreas de juegos y campos deportivos de césped, ya que las superficies pueden calentarse mucho y causar quemaduras, incluso en áreas de salpicaduras y cubiertas de rociado.

Fuegos al aire libre y parrillas:

  • No se permiten fogatas al aire libre en Boston, incluidas fogatas, chimeneas y hogueras.
  • Las parrillas de carbón deben estar en el suelo y alejadas de los edificios. Tenga en cuenta el viento y nunca deje las parrillas sin vigilancia. Descarte las cenizas en un recipiente metálico una vez que estén completamente apagadas.
  • Las parrillas con tanque de propano solo se permiten en los porches del primer piso con escalones hasta el suelo. No coloque parrillas con tanque de propano cerca de aparatos de aire acondicionado ni contra un edificio. Asegúrese de que todas las conexiones estén bien ajustadas y nunca lleve tanques de propano a una casa.
  • Las parrillas siempre deben utilizarse en un área bien ventilada.

Visite boston.gov/heat  para obtener más información sobre las últimas estrategias para mantenerse fresco y acceder a los recursos más actualizados disponibles.

Últimas Noticias