ir al contenido

¿Michelle Obama podría reemplazar a Joe Bien?

La exprimera dama ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene la intención de postularse a una carrera presidencial

Michelle Obama
Más votantes estarían dispuestos a votar por Michelle Obama en un posible enfrentamiento presidencial contra Donald Trump. Foto: (Krista Schlueter/The New York Times)

Una encuesta publicada el martes por Reuters/Ipsos mostró a Michelle Obama como la única demócrata capaz de vencer a Donald Trump en un enfrentamiento directo en unas elecciones presidenciales.

El sondeo encontró que un 50% de los votantes encuestados apoyaría la candidatura de Michelle Obama, mintras que un 39% lo haría con Trump en un enfrentamiento presidencial directo.

Aunque la exprimera dama ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene la intención de postularse a una carrera presidencial, el apoyo de los votantes hacia a ella va en aumento.

Aumenta la popularidad de Michelle Obama

La encuesta revela un marcado contraste entre la popularidad de Michelle Obama y la actual contienda política entre el presidente Joe Biden y Donald Trump.

A pesar de la reciente actuación de Biden en el debate, donde tuvo dificultades para contrarrestar eficazmente las afirmaciones de Trump, tanto Biden como Trump recibieron un apoyo del 40% de los votantes registrados.

Por otro lado, la encuesta también pone de relieve un cambio significativo en los sentimientos de los votantes demócratas. El entusiasmo por Michelle Obama sugiere un deseo entre los demócratas de un liderazgo fresco.

La encuesta en datos: uno de cada tres demócratas cree que Biden debería reconsiderar su candidatura a la reelección, probablemente influido por su actuación en el debate y las continuas preocupaciones sobre su edad y su energía.

Otros líderes demócratas no superan a Trump

Destacadas figuras demócratas consideradas como posibles sustitutos de Biden no superan significativamente a Trump en escenarios hipotéticos, según la encuesta.

La vicepresidenta Kamala Harris, a pesar de su papel fundamental en áreas políticas clave como el derecho al aborto, queda ligeramente por detrás de Trump con un 42% de apoyo frente a su 43%.

Del mismo modo, el gobernador de California, Gavin Newsom, queda por detrás de Trump con un 39% frente a un 42%, y tanto la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, como el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, quedan por detrás de Trump por márgenes más estrechos.

La vicepresidenta Harris registró una considerable favorabilidad entre los votantes demócratas, con un 81% de apoyo frente al 78% de Biden. Sin embargo, incluso con su creciente visibilidad e influencia en cuestiones críticas, su capacidad para superar o igualar a Biden en las encuestas nacionales sigue siendo limitada.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, muestra un margen sorprendentemente estrecho frente a Trump -36% frente al 40% de Trump-.

Últimas Noticias