¿Cuál es la mayor preocupación de los latinos en el verano? Algunos residentes de Boston le comparten a El Planeta que se encuentran preocupados por el tráfico.
“Siempre en verano se hacen esos tapones y eso incomoda un poco”, dijo Aracelis Ramirez, residente del salvador.
Según el Cuadro Global de Indicadores de Tráfico INRIX 2023, Boston ocupa el cuarto lugar en Estados Unidos y el octavo a nivel mundial en cuanto a problemas de tráfico.
Nueva York lidera el Informe Global de Tráfico 2023, seguida por Ciudad de México y Londres. En EE.UU., Boston está solo detrás de Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
“Hay mucho tráfico y ahora en Chelsea con la construcción que van a hacer ya veo a los comerciantes protestando porque se les va a reducir la clientela porque no hay parqueos a donde la gente pueda venir”, dijo el Sr. Benito dominicano residente de Chelsea. “Deberían poner un poco más de atención, porque si el tráfico no fluye los comerciantes se ven en aprietos”, agregó
El informe de INRIX muestra que, en 2023, el conductor medio de Boston perdió 88 horas por culpa del tráfico, un 14% más que en 2022. Esta situación eclipsa los retrasos por congestión en las ciudades situadas por encima de Boston.
“La congestión del tráfico es a la vez una pesadilla y un barómetro de la salud económica; simboliza una actividad bulliciosa pero al mismo tiempo la obstaculiza”, dijo Bob Pishue, analista de transporte de INRIX, en un comunicado. “Si reflexionamos sobre 2023 y principios de 2024, la aparición de la congestión del tráfico en las zonas urbanas indicó una reactivación del bullicio económico posterior a la COVID, pero también generó miles de millones de dólares en tiempo perdido para los conductores”.
María Vargas-Pion, portavoz principal de prensa para AAA Northeast comunicó que se prevé que el tráfico se agrave considerablemente este verano cuando empiece el cierre del Sumner Tunnel y durante el fin de semana feriado del 4 de julio.
«Proyectamos que alrededor de 1.74 millones de personas estarán viajando en carretera en el área de de Boston, Massachusetts. Así es que hay que tener mucha paciencia», dijo.
Es por ello que Vargas-Pion compartió algunos tips para navegar el tráfico este verano:
- Optar por usar el transporte público, sobre todo con el próximo cierre del Sumner Tunnel.
- Considerar rutas alternas, especialmente para dirigirse o salir del Boston Logan Airport, durante la temporada de béisbol o durante el fin de semana feriado.
- Tener paciencia, ya que se estima que casi 2 millones de personas en Massachusetts estarán viajando en carretera en el área de Boston.
- Tener el cinturón de seguridad siempre puesto.
- Respetar las reglas de tránsito.
- Planificar con anticipación para evitar las horas pico.
Durante una entrevista con los residentes de Chelsea, una joven colombiana, Maria Jose recomendó: “En colombia hay algo que se llama pico y placa y unos carros que no pueden salir ciertos días depende de la placa, a mi me parece que eso puede ayudar mucho con el tráfico”.
Por los momentos Boston se encuentra analizando la iniciativa de «tarifas por congestión» que busca implementar peajes en el centro de la ciudad, reducir el tráfico y la contaminación, y generar ingresos para mejorar el transporte público.