ir al contenido

Boston recibe fondos para la extensión del Programa de Conversión Residencial 

Massachusetts ofrecerá $15 millones en financiamiento para incentivar la conversión de edificios de oficinas de mayor escala en viviendas, según lo anunciaron lideres estatales el lunes.

Foto. Boston City Hall. El Planeta
Foto: Boston City Hall. El Planeta.

Massachusetts ofrecerá $15 millones en financiamiento para incentivar la conversión de edificios de oficinas de mayor escala en viviendas, según lo anunciaron lideres estatales el lunes.

La financiación estatal financiaría hasta $215,000 por unidad asequible con un límite de $4 millones por proyecto.

La fecha límite de solicitud del programa de la Ciudad se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

El proyecto piloto, se lanzó formalmente en octubre de 2023, Dos de esos proyectos que se postularon al programa el otoño pasado han sido aprobados formalmente por la Junta de BPDA y comenzarán a construirse a finales de este verano.

Se espera que entre 300 y 500 unidades de vivienda adicionales sean realizadas mediante la extensión del programa.

Se priorizará la financiación de los proyectos que demuestren estar dispuestos a proceder con su solicitud y construcción.

“Mientras trabajamos para hacer de Boston un hogar para todos, nuestro programa de oficina a residencial creará más viviendas y más asequibilidad en Boston”, dijo la alcaldesa Michelle Wu .

La alcaldesa Wu señaló que esta inversión del Estado respaldará los esfuerzos para incentivar a los prestamistas, propietarios, y a las partes interesadas del centro de la ciudad para aumentar la producción de viviendas en nuestra zona del centro de la ciudad. Agradezco al Gobernador Healey y a todos nuestros socios por sus esfuerzos para garantizar que el crecimiento de Boston satisfaga las necesidades de los residentes actuales y futuros”.

“Estamos orgullosos de apoyar a la Oficina de Vivienda de la Ciudad de Boston… esperamos que la inversión creará cientos de nuevas unidades de vivienda”, dijo la gobernadora Maura Healey .

El Programa de Conversión de Oficina a Residencial ofrece un incentivo de pago en lugar de impuestos (PILOT) a los desarrolladores que convertirán espacios de oficinas en unidades residenciales.

El objetivo de este programa es ayudar a los propietarios y desarrolladores de espacios de edificios de oficinas comerciales más antiguos a convertirlos en unidades residenciales y, al mismo tiempo, aumentar el parque de viviendas en el centro de Boston.

La solicitud permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2025 y las aprobaciones se otorgarán de forma continua.

Los solicitantes del programa se comprometerían a obtener un permiso de construcción completo y comenzar la construcción antes del 31 de diciembre de 2026 para poder construir estas unidades tan necesarias lo más rápido posible.

Últimas Noticias